Aprender y enseñar ciencia : del conocimiento cotidiano al conocimiento cintífico / por Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo.
Tipo de material: TextoSeries Colección pedagogía. ManualesDetalles de publicación: Madrid : Ediciones Morata, 1998Edición: 1a ed. cuarta edición 2004 (reimpresión)Descripción: 331 p. : il. ; 24 cmISBN:- 8471124408
- Q181 .P6 1998
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
03-Préstamo a 3 días (Libros) | Biblioteca Magna a | Acervo General | Q181 .P6 1998 | Disponible | 082281 | |||
01-Préstamo Interno (Libros) | Biblioteca Magna a | Acervo General | Q181 .P6 1998 | Disponible | Préstamo interno (etiqueta naranja) | 082278 | ||
03-Préstamo a 3 días (Libros) | Biblioteca Magna a | Acervo General | Q181 .P6 1998 | Disponible | 082279 | |||
03-Préstamo a 3 días (Libros) | Biblioteca Magna a | Acervo General | Q181 .P6 1998 | Disponible | 082280 |
Bibliografía: p. 309-322.
Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: Capítulo 1.- ¿ Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que les enseña?.-- Capítulo 2.- Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación.-- Capítulo 3.- La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia.-- Capítulo 4.- El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual.-- Capítulo 5.- Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual.-- Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física.-- Capítulo 6.- El aprendizaje de la química.-- Capítulo 7.- El aprendizaje de la física.-- Tercera parte: La enseñanza de la ciencia.-- Capítulo 8.- Enfoques para la enseñanza de la ciencia.