Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de OpenLibrary

Aprender y enseñar ciencia : del conocimiento cotidiano al conocimiento cintífico / por Juan Ignacio Pozo Municio, Miguel Ángel Gómez Crespo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección pedagogía. ManualesDetalles de publicación: Madrid : Ediciones Morata, 1998Edición: 1a ed. cuarta edición 2004 (reimpresión)Descripción: 331 p. : il. ; 24 cmISBN:
  • 8471124408
Tema(s): Clasificación LoC:
  • Q181 .P6 1998
Contenidos:
Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: Capítulo 1.- ¿ Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que les enseña?.-- Capítulo 2.- Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación.-- Capítulo 3.- La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia.-- Capítulo 4.- El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual.-- Capítulo 5.- Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual.-- Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física.-- Capítulo 6.- El aprendizaje de la química.-- Capítulo 7.- El aprendizaje de la física.-- Tercera parte: La enseñanza de la ciencia.-- Capítulo 8.- Enfoques para la enseñanza de la ciencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna a Acervo General Q181 .P6 1998 Disponible 082281
01-Préstamo Interno (Libros) 01-Préstamo Interno (Libros) Biblioteca Magna a Acervo General Q181 .P6 1998 Disponible Préstamo interno (etiqueta naranja) 082278
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna a Acervo General Q181 .P6 1998 Disponible 082279
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna a Acervo General Q181 .P6 1998 Disponible 082280

Bibliografía: p. 309-322.

Primera parte: Cómo aprenden los alumnos la ciencia: Capítulo 1.- ¿ Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que les enseña?.-- Capítulo 2.- Cambiando las actitudes de los alumnos ante la ciencia: el problema de la (falta de) motivación.-- Capítulo 3.- La adquisición de procedimientos: aprendiendo a aprender y hacer ciencia.-- Capítulo 4.- El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual.-- Capítulo 5.- Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico: más allá del cambio conceptual.-- Segunda parte: El aprendizaje de la química y la física.-- Capítulo 6.- El aprendizaje de la química.-- Capítulo 7.- El aprendizaje de la física.-- Tercera parte: La enseñanza de la ciencia.-- Capítulo 8.- Enfoques para la enseñanza de la ciencia.

Sistema de Gestión Bibliotecaria Koha - Un desarrollo de L.B. Ulises Castrejón M. y L.I. Alejandro Castrejón M. para la Universidad Autónoma de Nayarit