Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de OpenLibrary

Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo / coordinadores, Jesús Domingo Segovia, Fernando Peñafiel Martínez.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de EducaciónDetalles de publicación: Granada; España : Aljibe, 1998Descripción: 271 p. ; 24 cmISBN:
  • 8487767826
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC4601 .D4 1998
Contenidos:
Cap. 1.- La respuesta educativa a alumnos con déficit auditivo.-- Cap. 2.- Anatomía, fisiología y patología de la audición.-- Cap. 3.- Retardo del lenguaje en el niño sordo.-- Cap. 4.- Atención temprana y estimulación del desarrollo en el deficiente auditivo.-- Cap. 5.- Sentimientos y papel de la familia. comprender para actuar.-- Cap. 6.- La evaluación pedagógica en la deficiencia auditiva.-- Cap. 7.- Aspectos organizativos para la integración de alumnos sordos en una escuela inclusiva.-- Cap. 8.- Niveles de integración curricular del niño sordo.-- Cap. 9.- Acción tutorial y orientación educativa ante las necesidades educativas derivadas de las dificultades de audición.-- Cap. 10.- Adaptaciones curriculares y déficit auditivo.-- Cap. 11.- Los métodos de enseñanza del lenguaje en el niño sordo.-- Cap. 12.- Ayudas técnicas en la educación del deficiente auditivo.-- Cap. 13.- Preparación para la integración en el mundo productivo de las personas con déficit auditivo.-- Cap. 14.- Estimulación para el desarrollo del lenguaje y la intercomunicación en la escuela.-- Cap. 15.- Sordoceguera.-- Cap. 16.- Líneas generales de atención a alumnos sordos. Experiencia desde un centro específico.-- Cap. 17.- Modelo de intervención logopédica con deficientes auditivos en educación secundaria experiencia desde un centro preferente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
01-Préstamo Interno (Libros) 01-Préstamo Interno (Libros) Biblioteca de la Preparatoria No. 13 Tepic, Nay. Acervo General LC4601 .D4 1998 Disponible Préstamo interno (etiqueta naranja) 051317
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna Acervo General LC4601 .D4 1998 Disponible 114067
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna Acervo General LC4601 .D4 1998 Disponible 051499
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna Acervo General LC4601 .D4 1998 Disponible 051500
01-Préstamo Interno (Libros) 01-Préstamo Interno (Libros) Biblioteca Magna Acervo General LC4601 .D4 1998 Disponible Préstamo interno (etiqueta naranja) 051234

Bibliografía: [255]-271.

Cap. 1.- La respuesta educativa a alumnos con déficit auditivo.-- Cap. 2.- Anatomía, fisiología y patología de la audición.-- Cap. 3.- Retardo del lenguaje en el niño sordo.-- Cap. 4.- Atención temprana y estimulación del desarrollo en el deficiente auditivo.-- Cap. 5.- Sentimientos y papel de la familia. comprender para actuar.-- Cap. 6.- La evaluación pedagógica en la deficiencia auditiva.-- Cap. 7.- Aspectos organizativos para la integración de alumnos sordos en una escuela inclusiva.-- Cap. 8.- Niveles de integración curricular del niño sordo.-- Cap. 9.- Acción tutorial y orientación educativa ante las necesidades educativas derivadas de las dificultades de audición.-- Cap. 10.- Adaptaciones curriculares y déficit auditivo.-- Cap. 11.- Los métodos de enseñanza del lenguaje en el niño sordo.-- Cap. 12.- Ayudas técnicas en la educación del deficiente auditivo.-- Cap. 13.- Preparación para la integración en el mundo productivo de las personas con déficit auditivo.-- Cap. 14.- Estimulación para el desarrollo del lenguaje y la intercomunicación en la escuela.-- Cap. 15.- Sordoceguera.-- Cap. 16.- Líneas generales de atención a alumnos sordos. Experiencia desde un centro específico.-- Cap. 17.- Modelo de intervención logopédica con deficientes auditivos en educación secundaria experiencia desde un centro preferente.

Sistema de Gestión Bibliotecaria Koha - Un desarrollo de L.B. Ulises Castrejón M. y L.I. Alejandro Castrejón M. para la Universidad Autónoma de Nayarit