Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de OpenLibrary

Didáctica de las ciencias sociales II : teorías con prácticas / compilación, Beatriz Aisenberg, Silvia Alderoqui.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Paidós Educador ; 137Detalles de publicación: Bueno Aires ; Argentina : Paidós, 1998Edición: 1a edDescripción: 219 p. : 22 cmISBN:
  • 9501221377
  • 9789501221374
Otro título:
  • Didáctica de las ciencias sociales
  • Teorías con prácticas
  • Didáctica de las ciencias sociales 2 : teorías con prácticas
Tema(s): Clasificación LoC:
  • H62 .D5 1998
Recursos en línea: Resumen: ¿Es posible y/o deseable concebir criterios generales y únicos para la selección y elaboración de todos los contenidos del area de las ciencias sociales? ¿Cómo elaborar los contenidos más pertinentes para el logro de las metas que nos propongamos? ¿Qué relaciones existen entre el conocimiento científico, los problemas de la realidad social y el conocimiento escolar? ¿Cómo y por que tener en cuenta la experiencia y el conocimiento social de los alumnos en la elaboración de los contenidos escolares? Éstos son algunos de los interrogantes que vertebran la presente obra, en la cual las autoras brindan diferentes respuestas, profundizando sobre distintos aspectos de la tarea didáctica, desde prácticas y perspectivas teóricas diversas. El conjunto de artículos pone de relieve que la selección y elaboración de contenidos para el área de ciencias sociales es una problemática sin respuestas únicas o cerradas. Por ello cada artículo propone y fundamenta diversos criterios (efectivamente aplicados en el aula), articulados con sugerencias de contenidos para un ciclo o con secuencias didácticas. Se trata de valiosas reflexiones realizadas desde y para la práctica de la enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna Acervo General H62 .D5 1998 Disponible 158765
01-Préstamo Interno (Libros) 01-Préstamo Interno (Libros) Biblioteca Magna Acervo General H62 .D5 1998 Disponible Préstamo interno (etiqueta naranja) 011327
03-Préstamo a 3 días (Libros) 03-Préstamo a 3 días (Libros) Biblioteca Magna Acervo General H62 .D5 1998 Disponible 016912

Incluye referencias bibliográficas.

¿Es posible y/o deseable concebir criterios generales y únicos para la selección y elaboración de todos los contenidos del area de las ciencias sociales? ¿Cómo elaborar los contenidos más pertinentes para el logro de las metas que nos propongamos? ¿Qué relaciones existen entre el conocimiento científico, los problemas de la realidad social y el conocimiento escolar? ¿Cómo y por que tener en cuenta la experiencia y el conocimiento social de los alumnos en la elaboración de los contenidos escolares? Éstos son algunos de los interrogantes que vertebran la presente obra, en la cual las autoras brindan diferentes respuestas, profundizando sobre distintos aspectos de la tarea didáctica, desde prácticas y perspectivas teóricas diversas. El conjunto de artículos pone de relieve que la selección y elaboración de contenidos para el área de ciencias sociales es una problemática sin respuestas únicas o cerradas. Por ello cada artículo propone y fundamenta diversos criterios (efectivamente aplicados en el aula), articulados con sugerencias de contenidos para un ciclo o con secuencias didácticas. Se trata de valiosas reflexiones realizadas desde y para la práctica de la enseñanza.

Sistema de Gestión Bibliotecaria Koha - Un desarrollo de L.B. Ulises Castrejón M. y L.I. Alejandro Castrejón M. para la Universidad Autónoma de Nayarit