Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
03734nam a2200289 a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-TeUDD |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220810202851.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
100702s2010 mx grm 001 0 spa c |
040 ## - Agencia de catalogación original |
Agencia que catalogó originalmente la obra |
MX-TeUDD |
Idioma en que se cataloga |
spa |
Agencia que transcribió la catalogación |
MX-TeUDD |
050 04 - Clasificación de la Biblioteca del Congreso |
Número de Clasificación |
LB1065 |
Número Cutter (y año) |
.R3 2010 |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
Nombre personal |
Ramírez Gutiérrez, Montserrat Joana. |
245 10 - Mención de título |
Título |
Influencia de ansiedad y depresion en el rendimiento académico de estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Montserrat Joana Ramírez Gutiérrez. |
260 ## - Pie de imprenta |
Lugar de publicación o distribución, etc. |
Tepic, Nayarit ; México : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
La Autora, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - Descripción física |
Extensión de la obra (paginación, volúmenes o tomos) |
73 h. : |
Otros detalles físicos (ilustraciones , tablas, etc.) |
gráficas ; |
Dimensiones (en centímetros) |
28 cm. |
502 ## - Nota de Tesis |
Nota de tesis |
(Licenciado en Psicología Educativa) U.A.N. |
504 ## - Nota de bibliografía, etc. |
Nota de Bibliografía, etc. |
Bibliografía: h. [74-76]. |
505 0# - Nota de contenido con formato |
Nota de contenido formateada |
Dedicatorias y agradecimientos.-- <br/>Resumen.-- <br/>Abstract.-- <br/>Índice.-- <br/>Introducción.-- <br/><br/>Cap. I. Supuestos teóricos del objeto de estudio.-- <br/>1.1. Supuestos filosóficos.-- <br/>1.2. Supuestos epistemológicos.-- <br/>1.3. Supuestos pedagógicos.-- <br/>1.4. Perspectivas teórico-médicas.-- <br/>1.5. Supuestos psicológicos.-- <br/>1.5.1. Perspectiva psicoanalista.-- <br/>1.5.2. Perspectiva de base conductual y cognoscitiva.-- <br/>1.9.3. Perspectiva humanista.-- <br/>1.6. Investigaciones relacionadas al tema.-- <br/><br/>Cap. II. La investigación cuantitativa.-- <br/>2.1. Antecedentes.-- <br/>2.2. Características.-- <br/>2.3. Supuestos epistemológicos.-- <br/>2.4. Ventajas y desventajas.-- <br/>2.5. El objeto de estudio y el enfoque empírico analítico.-- <br/><br/>Cap. III. Método de trabajo.-- <br/>3.1. Tipo de estudio.-- <br/>3.2. Los sujetos en estudio.-- <br/>3.3. Hipótesis.-- <br/>3.4. Las variables.-- <br/>3.5. Técnicas e instrumentos.-- <br/>3.6. El trabajo de campo.-- <br/>3.7. Procesamiento de la información.-- <br/><br/>Cap. IV. Presentación y análisis de resultados.-- <br/>4.1. Análisis de resultados.-- <br/>Conclusiones.-- <br/><br/>Cap. V. Propuesta pedagógica para la transformación.-- <br/>5.1. Fundamentos.-- <br/>5.2. Propósitos.-- <br/>5.3. Estrategias de acción.-- <br/>5.3.1. Detección.-- <br/>5.3.2. Evaluación.-- <br/>5.3.3. Diagnóstico.-- <br/>5.3.4. Intervención.-- <br/>5.3.5. Seguimiento.-- <br/>5.3.6. Monitoreo.-- <br/>5.4. Plan de seguimiento y evaluación.-- <br/><br/>Acervos consultados.-- <br/><br/>Acervos consultados en internet..-- <br/><br/>Anexos.<br/><br/> |
520 8# - Nota de sumario, etc. |
Nota de sumario, etc. |
Al iniciar la licenciatura en psicología educativa me di cuenta de la importancia que es la salud mental en los encargados del cuidado de la misma, esto gracias a experiencias propias o de compañeros, que llegamos a vernos presa del estrés generado en el aula y en la vida diaria.<br/><br/>Actualmente nos encontramos expuestos a situaciones que pueden influenciarnos de forma negativa en nuestras actividades, toda la población pasa al menos en una ocasión un episodio depresivo o de ansiedad, lo que genera conflictos a nivel personal y laboral, bajando el rendimiento, ahí radica la importancia de esta tesis, no solo comprobando la relación entre la ansiedad y depresión y el rendimiento, si no también proponiendo opciones para mejorar la calidad educativa, específicamente de los alumnos del programa de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit.<br/><br/>Buscando una buena psicoecología se manejan propuestas que considero muy importantes para la aplicación en esta facultad.<br/><br/><br/> |
526 8# - Nota de información del programa de estudio |
Nombre del programa |
Área de Ciencias Sociales y Humanidades |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogía - |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología educativa - |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
710 2# - Entrada Secundaria - Nombres Corporativos |
Nombre corporativo o de jurisdicción como entrada |
Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). |
Término de relación |
Institución que otorga el título. |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://drive.google.com/file/d/0B0wMzyjylj7PLXN3QW1ZcDFBLTA/view?usp=sharing&resourcekey=0-GAMLBjuTouO9zC9JfPKMkg">https://drive.google.com/file/d/0B0wMzyjylj7PLXN3QW1ZcDFBLTA/view?usp=sharing&resourcekey=0-GAMLBjuTouO9zC9JfPKMkg</a> |
Nota pública |
Versión en línea. |
905 ## - LOCAL DATA (905) |
Código de material |
Tesis |
906 ## - LOCAL DATA (906) |
Catalogador |
Rocio |
Fecha |
20100702 |
942 ## - Elementos de entrada secundarios (KOHA) |
Tipo de Item de Koha |
Tesis |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
-- |
36630 |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
c (Borrowernumber del catalogador que hizo la última modificación) |
1 |
d (Nombre del catalogador que hizo la última modificación) |
Alejandro Alberto Castrejón Murillo |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
57689 |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
57690 |