Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
04451nam a2200277 a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-TeUDD |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220902170725.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051122s1999 mx grm 001 0 spa c |
040 ## - Agencia de catalogación original |
Agencia que catalogó originalmente la obra |
MX-TeUDD |
Idioma en que se cataloga |
spa |
Agencia que transcribió la catalogación |
MX-TeUDD |
050 04 - Clasificación de la Biblioteca del Congreso |
Número de Clasificación |
CR115 |
Número Cutter (y año) |
.R6 1999 |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
Nombre personal |
Romero Martir, Francisco Javier. |
245 13 - Mención de título |
Título |
La educación y los simbolos patrios / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Javier Romero Martir. |
260 ## - Pie de imprenta |
Lugar de publicación o distribución, etc. |
Tepic, Nayarit ; México : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
El Autor, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
300 ## - Descripción física |
Extensión de la obra (paginación, volúmenes o tomos) |
86 h. ; |
Dimensiones (en centímetros) |
anexos |
502 ## - Nota de Tesis |
Nota de tesis |
(Licenciado en Derecho) U.A.N. |
504 ## - Nota de bibliografía, etc. |
Nota de Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas e índice. |
505 0# - Nota de contenido con formato |
Nota de contenido formateada |
Introducción.-- <br/><br/>Cap. 1. Antecedentes de la educación en México.-- <br/>1.1. La época prehispánica.-- <br/>1.1.1. El calmécac.-- <br/>1.1.2. El telpochcalli.-- <br/>1.2. La época colonial.-- <br/>1.3. La etapa de la independencia.-- <br/>1.3.1. La educación en la constitución de Cádiz.-- <br/>1.3.2. La educación en la constitución de Apatzingán.-- <br/>1.3.3. La constitución de 1824.-- <br/>1.4. La reforma.-- <br/>1.4.1. La constitución de 1857.-- <br/>1.4.2. Las leyes de instrucción pública de 1861 y 1867.-- <br/>1.4.3. La ideología positivista.-- <br/>1.5. La dictadura.-- <br/>1.5.1. La educación como elemento de progreso.-- <br/>1.5.2. La educación superior.-- <br/>1.6 La revolución.-- <br/>1.6.1 La constitución de 1917.-- <br/><br/>Cap. 2. Legislación vigente y el derecho a la educación.-- <br/>2.1. El artículo tercero constitucional vigente y sus reformas.-- <br/>2.2. La ley general de educación.-- <br/>2.3. La ley de asociaciones religiosas y culto público.-- <br/>2.4. Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales.-- <br/>2.5. El reglamento interior de la secretaria de educación pública.-- <br/><br/>Cap. 3. La jurisprudencia y los símbolos patrios.-- <br/>3.1. Concepto de jurisprudencia.-- <br/>3.2. Criterios jurisprudenciales sobre los símbolos patrios.-- <br/>3.3. Obligatoriedad de la jurisprudencia.-- <br/><br/>Cap. 4. Leyes estatales de educación comparadas.-- <br/>4.1 Nayarit.-- <br/>4.2 Jalisco.-- <br/>43 Sinaloa.-- <br/>4.4 Baja California Norte.-- <br/>4.5 Aguascalientes.-- <br/><br/>Cap. 5. Análisis de la negativa a realizar honores a la bandera.-- <br/>5.1 ¿Quienes son los testigos de Jehová?.-- <br/>5.2 La interpretación del artículo tercero constitucional.-- <br/><br/>Conclusiones.-- <br/><br/>Propuestas.-- <br/><br/>Apéndice.-- <br/><br/>Bibliografía.-- <br/><br/>Planteamiento del problema.-- <br/><br/>Hipótesis.-- <br/><br/>Teoría.<br/><br/> |
520 2# - Nota de sumario, etc. |
Nota de sumario, etc. |
Este trabajo en su capítulo primero trata los orígenes de los principios básicos del artículo tercero Constitucional planteándose la polémica, discusión, acerca de la libertad de enseñanza y el principio de laicismo; siguiendo así el capítulo segundo plantea las reformas de 1934 y 1936 así como la reforma de 1992, realizándose un estudio general del artículo Tercero Constitucional, la Ley de Educación, el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, así como también la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.Tesis y disertaciones académicas. En el siguiente capítulo se observarán los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la negativa a realizar Honores a la Bandera, así como la obligatoriedad de la Jurisprudencia, Siguiendo con el cuarto capítulo en el que estudiaré las Legislaciones de otros Estados en materia Educativa, para determinar si contempla alguna sanción a la negativa a Realizar Honores a la Bandera, y en el último capítulo a analizarse posteriormente se hace un análisis general de la negativa a realizar Honores a la Bandera por parte de la secta religiosa denominada Testigos de Jehová. El trabajo concluye con una propuesta de Reformas y Adiciones a la Ley General de Educación, y el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, para que se contemple como infracción, y por consecuencia sanción a quien o quienes no realicen Honores a la Bandera, entone el Himno Nacional o venere a nuestros Símbolo Patrios, en los planteles educativos.<br/><br/> |
526 8# - Nota de información del programa de estudio |
Nombre del programa |
Área de Ciencias Sociales y Humanidades |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emblemas nacionales |
Subdivisión de forma |
Tesis y disertaciones académicas. |
710 2# - Entrada Secundaria - Nombres Corporativos |
Nombre corporativo o de jurisdicción como entrada |
Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). |
Término de relación |
Institución que otorga el título. |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Nota pública |
Versión en línea. |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://drive.google.com/file/d/0B0wMzyjylj7PNkRydTJ4Uno5MTA/view?usp=sharing&resourcekey=0-NDHfxzOBPqmeGbsoPh2byA">https://drive.google.com/file/d/0B0wMzyjylj7PNkRydTJ4Uno5MTA/view?usp=sharing&resourcekey=0-NDHfxzOBPqmeGbsoPh2byA</a> |
905 ## - LOCAL DATA (905) |
Código de material |
Tesis |
906 ## - LOCAL DATA (906) |
Catalogador |
Adriana |
Fecha |
20051122 |
942 ## - Elementos de entrada secundarios (KOHA) |
Tipo de Item de Koha |
Tesis |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
-- |
38606 |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
c (Borrowernumber del catalogador que hizo la última modificación) |
1 |
d (Nombre del catalogador que hizo la última modificación) |
Alejandro Alberto Castrejón Murillo |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
60078 |