Detalles MARC
000 -LEADER |
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003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-TeUDD |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
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20240513190736.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
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991125s1998 mx a gr 001 0 spa c |
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9682305497 |
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789682305498 |
040 ## - Agencia de catalogación original |
Agencia que catalogó originalmente la obra |
MX-TeUDD |
Idioma en que se cataloga |
spa |
Agencia que transcribió la catalogación |
MX-TeUDD |
041 ## - Código de Idioma |
Código de Idioma para texto o pista de sonido o título separado |
spa |
050 04 - Clasificación de la Biblioteca del Congreso |
Número de Clasificación |
RJ45 |
Número Cutter (y año) |
.T6 1998 |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
Nombre personal |
Torre, Joaquín A. de la |
245 10 - Mención de título |
Título |
Pediatría accesible: |
Resto del título |
guía para el cuidado del niño / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joaquín A. de la Torre. |
250 ## - Mención de edición |
Mención de edición |
10a ed. |
260 ## - Pie de imprenta |
Lugar de publicación o distribución, etc. |
México : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
Siglo XXI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
300 ## - Descripción física |
Extensión de la obra (paginación, volúmenes o tomos) |
555 p. : |
Otros detalles físicos (ilustraciones , tablas, etc.) |
il. ; |
Dimensiones (en centímetros) |
21 cm. |
490 0# - Mención de serie |
Mención de serie |
Salud y sociedad |
505 2# - Nota de contenido con formato |
Nota de contenido formateada |
Pte. 1. El niño sano.-- <br/>1. Algunas sugestiones respecto a la consulta pediátrica.-- <br/>2. Cómo elegir a su pediatra.-- <br/>3. La pediatría y el niño.-- <br/>4. Cuidados prenatales.-- <br/>5. Desarrollo y crecimiento del hijo durante la vida intrauterina.-- <br/>6. Preparativos para el niño.-- <br/>7. Condición del hijo durante la vida intrauterina y parto. Nuevos procedimientos diagnósticos.-- <br/>8. Parto.-- <br/>9. El hospital de maternidad y el niño.-- <br/>10. Peculiaridades del recién nacido.-- <br/>11. Recién nacido de peso bajo (niño prematuro).-- <br/>12. Acerca del factor rh.-- <br/>13. Cómo se atiende al niño en la maternidad.-- <br/>14. Cuidados del cordón umbilical.-- <br/>15. Circuncisión.-- <br/>16. Malformaciones congénitas.-- <br/>17. Herencia. Adopción.-- <br/>18. Conflictos familiares con motivo del nuevo hijo.-- <br/>19. Las bases psicológicas para la alimentación correcta del niño.-- <br/>20. Alimentación al seno.-- <br/>21. Alimentación artificial.-- <br/>22. Alimentos sólidos.-- <br/>23. Vitaminas y minerales.-- <br/>24. Peso y estatura, obesidad y desnutrición.-- <br/>25. Desarrollo mental y emocional.-- <br/>26. Visión.-- <br/>27. Audición. Gusto. Olfato.-- <br/>28. Dientes.-- <br/>29. Ambulación en el niño.-- <br/>30. La buena postura en el niño.-- <br/>31. Inmunidad y vacunación.-- <br/>32. Reacción tuberculínica.-- <br/>33. Higiene.-- <br/>34. Viajes y vacaciones con el niño.-- <br/>35. La influencia de los padres en la salud mental del hijo. Cómo entenderlo. Cómo actuar.-- <br/>36. Mentira y hurto.-- <br/>37. Hábitos de eliminación.-- <br/>38. El sueño en el niño.-- <br/>39. Desarrollo normal del lenguaje y algunos problemas que acontecen en relación con éste.-- <br/>40. Dificultades en la escuela.-- <br/>41. Disciplina y castigo.-- <br/>42. Los pleitos entre hermanos.-- <br/>43. El miedo en los niños.-- <br/>44. Miedo a la muerte.-- <br/>45. Hábitos indeseables.-- <br/>46. Educación sexual.-- <br/>47. Adolescencia.-- <br/>48. A los padres acerca de las drogas.-- <br/>49. La televisión y su hijo.-- <br/><br/>Pte. 2. Accidentes y primeros auxilios.-- <br/>1. Primeros auxilios.-- <br/>2. Reanimación.-- <br/>3. Accidentes.-- <br/>4. Hemorragia.-- <br/>5. Estado de choque (shock).-- <br/>6. Envenenamiento accidental.-- <br/>7. Fracturas.-- <br/>8. Estiramientos musculares, torceduras y luxaciones.-- <br/>9. Contusiones y heridas.-- <br/>10. Traumatismos craneanos.-- <br/>11. Desvanecimiento.-- <br/>12. Mordeduras y piquetes.-- <br/>13. Cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz y estómago.-- <br/>14. Quemaduras. Congelación.-- <br/><br/>Pte. 3. El niño enfermo.-- <br/>1. El niño enfermo.-- <br/>2. Algunos procedimientos de enfermería útiles para el cuidado del niño enfermo.-- <br/>3. Convulsiones febriles. Control de la temperatura, utilización de la aspirina.-- <br/>4. Antibióticos.-- <br/>5. Problemas psicológicos con motivo de la hospitalización del niño.-- <br/>6. Cuadro de las principales enfermedades infecciosas.-- <br/>7. Enfermedades infecciosas.-- <br/>8. Enfermedades parasitarias.-- <br/>9. Enfermedades del aparato digestivo.-- <br/>10. Enfermedades del aparato respiratorio.-- <br/>11. Cardiopatías congénitas.-- <br/>12. Enfermedades del aparato genitourinario.-- <br/>13. Enfermedades del sistema nervioso.-- <br/>14. Retardo mental.-- <br/>15. Diabetes.-- <br/>16. Anemias.-- <br/>17. Leucemia.-- <br/>18. Cáncer en el niño.-- <br/>19. Alergia.-- <br/>20. Enfermedades de la piel.-- <br/>21. Problemas ortopédicos.-- <br/>22. Enfermedades de los ojos.<br/><br/> |
520 2# - Nota de sumario, etc. |
Nota de sumario, etc. |
Los libros de divulgación científica constituyen un fenómeno cultural importante en nuestro tiempo. Los que versan sobre las características y cuidados del niño han venido a sustituir en gran parte a la tradición familiar, sobrepasada por los avances de la medicina. La necesidad que siente la madre de una guía según las verdades científicas del momento se une a la inquietud que le producen las características y problemas físicos y psicológicos del niño, y ambas-necesidad e inquietud-dan origen a un fuerte deseo de adquirir conocimientos al respecto. Pero la reducción del lenguaje especializado a uno sencillo e inteligible para todos, no es tarea fácil, muchas veces se cae en contribuciones fraccionarias, superficiales, y aun carentes de la necesaria veracidad científica; pero-sin abusar de los términos técnicos- tampoco es necesario rehuirlos siempre, con lo que se cae en explicaciones ligeras e inexactas que confunden y desorientan. Las obras traducidas de otros idiomas tienen otros inconvenientes -como su falta de vigencia para los países de habla española- por las diferencias fundamentales en los aspectos culturales, económicos y sociales que modifican las condiciones de la práctica médica, su aceptación por el público, la frecuencia o magnitud de determinadas enfermedades y de algunas alteraciones psicológicas del niño.<br/><br/>El libro consta de tres partes: la que se refiere al niño sano presenta su evolución desde la concepción hasta la adolescencia y considera los cuidados que debe recibir, las dificultades que la educación, los hábitos y las relaciones interfamiliares originan y su desarrollo físico, mental y emocional. La segunda se encamina al conocimiento y prevención de los accidentes, sus riesgos y las posibilidades de evitarlos y la manera de aplicar los primeros auxilios. La tercera trata de las enfermedades de la infancia, con la instrucción médica indispensable para la mejor comprensión de la patología del niño y la eliminación de procedimientos empíricos inútiles o peligrosos; facilita también la comprensión del proceder médico y proporciona las medidas que están al alcance de la familia para lograr la recuperación del niño.<br/><br/> |
526 8# - Nota de información del programa de estudio |
Nombre del programa |
Área de Ciencias de la Salud |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pediatría. |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión general |
Cuidados e higiene. |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión general |
Enfermedades. |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://books.google.com.mx/books?id=tI8QdGKFZIsC&printsec=frontcover">https://books.google.com.mx/books?id=tI8QdGKFZIsC&printsec=frontcover</a> |
Nota pública |
Google Book. |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://web.archive.org/web/20240514020612/https://cdn.imgpile.com/f/HfsJ8Ia_xl.jpg">https://web.archive.org/web/20240514020612/https://cdn.imgpile.com/f/HfsJ8Ia_xl.jpg</a> |
Nota pública |
Portada. (Wayback Machine, Internet Archive). |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://web.archive.org/web/20240514020526/https://cdn.imgpile.com/f/WsX7GqN_xl.jpg">https://web.archive.org/web/20240514020526/https://cdn.imgpile.com/f/WsX7GqN_xl.jpg</a> |
Nota pública |
Contraportada. (Wayback Machine, Internet Archive). |
905 ## - LOCAL DATA (905) |
Código de material |
Acervo |
906 ## - LOCAL DATA (906) |
Catalogador |
SIABUC |
Fecha |
20020624 |
942 ## - Elementos de entrada secundarios (KOHA) |
Tipo de Item de Koha |
01-Préstamo Interno (Libros) |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
-- |
65519 |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
c (Borrowernumber del catalogador que hizo la última modificación) |
1 |
d (Nombre del catalogador que hizo la última modificación) |
Alejandro Alberto Castrejón Murillo |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
1257 |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
108968 |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
1261 |