¿Cómo puede la educación contribuir a la movilidad social? : resultados de cuatro décadas de investigación sobre la calidad y los efectos socioeconómicos de la educación (1968-2008) /
No. de Sistema: ( 321537 ) Clasificación LC: ( LC191.8.M6 U5 2009)
ISBN: ( 9786074170603 )
Autor: Muñoz Izquierdo, Carlos.
Título: ¿Cómo puede la educación contribuir a la movilidad social? : resultados de cuatro décadas de investigación sobre la calidad y los efectos socioeconómicos de la educación (1968-2008) /
Responsabilidad: Carlos Muñoz Izquierdo.
Edición: 1a ed.
Pie de imprenta: México : Universidad Iberoamericana, 2009
Descripción física: 267 p. ; il., gráf. ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas.
Primera parte. Capítulo 1. Calidad de la educación básica.-- Capítulo 2. Evidencias, basadas en los resultados de México con el PISA, que contradicen la explicación determinista.-- Capítulo 3. Un modelo integrativo para analizar los factores determinantes del aprovechamiento escolar.-- Capítulo 4. Modelo para analizar el rendimiento académico de la educación básica impartida a la población adulta.-- Capítulo 5. Modelo para analizar los factores determinantes de la perseverancia de los adultos en los círculos de alfabetización, y las consecuencias educativas de la misma.-- Capítulo 6. Análisis de los actos educativos de las sinergias generadas mediante la implementación en los mismos centros escolares, de varios programas encaminados a mejorar la calidad de la educación básica.-- Segunda parte. Economía de la educación... Tercera parte. Estudios sobre las instituciones de educación superior de sostenimiento privado.
Education Social aspects Mexico. Social mobility Mexico. Academic achievement Mexico. Educación Aspectos sociales México. Movilidad social México.
Ítems:
Código de barras: [ 185029 ] Biblioteca: [ Biblioteca Magna ] Colección/Fondo: [Acervo General] Tipo de ítem: [ 01-Préstamo Interno (Libros) ]
ISBN: ( 9786074170603 )
Autor: Muñoz Izquierdo, Carlos.
Título: ¿Cómo puede la educación contribuir a la movilidad social? : resultados de cuatro décadas de investigación sobre la calidad y los efectos socioeconómicos de la educación (1968-2008) /
Responsabilidad: Carlos Muñoz Izquierdo.
Edición: 1a ed.
Pie de imprenta: México : Universidad Iberoamericana, 2009
Descripción física: 267 p. ; il., gráf. ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas.
Primera parte. Capítulo 1. Calidad de la educación básica.-- Capítulo 2. Evidencias, basadas en los resultados de México con el PISA, que contradicen la explicación determinista.-- Capítulo 3. Un modelo integrativo para analizar los factores determinantes del aprovechamiento escolar.-- Capítulo 4. Modelo para analizar el rendimiento académico de la educación básica impartida a la población adulta.-- Capítulo 5. Modelo para analizar los factores determinantes de la perseverancia de los adultos en los círculos de alfabetización, y las consecuencias educativas de la misma.-- Capítulo 6. Análisis de los actos educativos de las sinergias generadas mediante la implementación en los mismos centros escolares, de varios programas encaminados a mejorar la calidad de la educación básica.-- Segunda parte. Economía de la educación... Tercera parte. Estudios sobre las instituciones de educación superior de sostenimiento privado.
Temas - Términos temáticos (Subjects--Topical Terms):
Ítems:
Código de barras: [ 185029 ] Biblioteca: [ Biblioteca Magna ] Colección/Fondo: [Acervo General] Tipo de ítem: [ 01-Préstamo Interno (Libros) ]