000 | 03014nam a22004577a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c320349 _d320349 |
||
003 | MX-TeUDD | ||
005 | 20191030183519.0 | ||
008 | s2015 mx d|||gr|||| 001 0dspa c | ||
020 | _a9786070273605 (o.c., UNAM) | ||
020 | _a6070273605 (o.c., UNAM) | ||
020 | _a9786079280444 (o.c., SEP) | ||
020 | _a6079280442 (o.c., SEP) | ||
020 | _a9786079280475 | ||
020 | _a6079280477 | ||
040 |
_aMX-TeUDD _bspa _cMX-TeUDD |
||
050 | 0 | 4 |
_aLC191.8.M6 _bP3 2015 |
100 | 1 |
_aPáramo Riestra, Martha. _96212 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCuando los maestros nos interrumpen dando clases : _bel malestar en la escuela / _cMartha Páramo Riestra |
246 | 3 | 0 | _aEl malestar en la escuela. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMéxico, D.F. : _bUniversidad Nacional Autónoma de México, _c2015 |
||
300 |
_a151 p. : _bgraf. ; _c28 cm. |
||
490 | 0 | _aColección escuela y juventud. | |
504 | _aBibliografía: p. 147-151. | ||
505 | 0 | 0 |
_tPresentación : _rPara empezar: la escuela no es un lugar para no ensuciarse.-- _t1. Hay malestar por exceso de institución, pero también por falta.-- _t2. En la escuela actual, cada quien se las arregla como mejor puede.-- _t3. Con estas nuevas generaciones ... no se puede.-- _t4. Lo que más me gusta de la escuela es cuando no llega el docente.-- _t5. Enseñar, si ... pero lo que se dice enseñar, enseñar, enseñar, pues no : _r5.1. El pacto.-- 5.2. La paradoja del doble vínculo.-- 5.3. Del episodio violento al estallido que golpea.-- _t6. No corro, no grito, no empujo.-- _t7. Normalidad, normalidad y más normalidad.-- _t8. Si les dices, y si no les dices también.-- _t9. Molestar por molestar: entendiendo el malestar.-- _t10. No se trata de un quiebre generacional.-- _t11. De un amigo, lo espero todo.-- _t12. Sin pelearnos no seríamos tan normales.-- _t13. Lo que pasa es que son jóvenes que vienen de familias desintegradas.-- _t14. El que se lleva, se aguanta.-- _t15. La escuela es mi segunda casa.-- _t16. ¿Y eso del violentómetro ...?.-- _t17. Estadística pura y dura: los índices de malestar escolar.-- _t18. Y para terminar: sí hay bullying, pero no tanto; el malestar está en muchos otros lados.-- _tAnexo : _rDiseño de índices de malestar y bienestar entre estudiantes y docentes. |
526 | 8 | _aCsh | |
650 | 0 |
_aEducational sociology _zMexico. _96223 |
|
650 | 4 |
_aSociología de la educación _zMéxico. _96224 |
|
650 | 4 |
_aNiños y violencia _zMéxico. _96225 |
|
650 | 4 |
_aViolencia en niños _zMéxico. _96226 |
|
650 | 4 |
_aEducación _xAspectos sociales _zMéxico. _96227 |
|
650 | 4 |
_aDisciplina escolar _zMéxico. _96228 |
|
650 | 4 |
_aAmbiente educativo. _96229 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM). _96230 |
|
710 | 2 |
_aSeminario de Investigación en Juventud (SIJ). _96231 |
|
710 | 2 |
_aSecretaría de Educación Pública (SEP). _96232 |
|
710 | 2 |
_aAdministración Federal de Servicios Educativos en el D.F. (AFSEDF). _96233 |
|
905 | _aAcervo | ||
906 |
_aAlejandro _b20170925 |
||
942 |
_2lcc _cBK01 |