000 | 03734nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-TeUDD | ||
005 | 20220810202851.0 | ||
008 | 100702s2010 mx grm 001 0 spa c | ||
040 |
_aMX-TeUDD _bspa _cMX-TeUDD |
||
050 | 0 | 4 |
_aLB1065 _b.R3 2010 |
100 | 1 |
_aRamírez Gutiérrez, Montserrat Joana. _936630 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de ansiedad y depresion en el rendimiento académico de estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit / _cMontserrat Joana Ramírez Gutiérrez. |
260 |
_aTepic, Nayarit ; México : _bLa Autora, _c2010 |
||
300 |
_a73 h. : _bgráficas ; _c28 cm. |
||
502 | _a(Licenciado en Psicología Educativa) U.A.N. | ||
504 | _aBibliografía: h. [74-76]. | ||
505 | 0 | _aDedicatorias y agradecimientos.-- Resumen.-- Abstract.-- Índice.-- Introducción.-- Cap. I. Supuestos teóricos del objeto de estudio.-- 1.1. Supuestos filosóficos.-- 1.2. Supuestos epistemológicos.-- 1.3. Supuestos pedagógicos.-- 1.4. Perspectivas teórico-médicas.-- 1.5. Supuestos psicológicos.-- 1.5.1. Perspectiva psicoanalista.-- 1.5.2. Perspectiva de base conductual y cognoscitiva.-- 1.9.3. Perspectiva humanista.-- 1.6. Investigaciones relacionadas al tema.-- Cap. II. La investigación cuantitativa.-- 2.1. Antecedentes.-- 2.2. Características.-- 2.3. Supuestos epistemológicos.-- 2.4. Ventajas y desventajas.-- 2.5. El objeto de estudio y el enfoque empírico analítico.-- Cap. III. Método de trabajo.-- 3.1. Tipo de estudio.-- 3.2. Los sujetos en estudio.-- 3.3. Hipótesis.-- 3.4. Las variables.-- 3.5. Técnicas e instrumentos.-- 3.6. El trabajo de campo.-- 3.7. Procesamiento de la información.-- Cap. IV. Presentación y análisis de resultados.-- 4.1. Análisis de resultados.-- Conclusiones.-- Cap. V. Propuesta pedagógica para la transformación.-- 5.1. Fundamentos.-- 5.2. Propósitos.-- 5.3. Estrategias de acción.-- 5.3.1. Detección.-- 5.3.2. Evaluación.-- 5.3.3. Diagnóstico.-- 5.3.4. Intervención.-- 5.3.5. Seguimiento.-- 5.3.6. Monitoreo.-- 5.4. Plan de seguimiento y evaluación.-- Acervos consultados.-- Acervos consultados en internet..-- Anexos. | |
520 | 8 | _aAl iniciar la licenciatura en psicología educativa me di cuenta de la importancia que es la salud mental en los encargados del cuidado de la misma, esto gracias a experiencias propias o de compañeros, que llegamos a vernos presa del estrés generado en el aula y en la vida diaria. Actualmente nos encontramos expuestos a situaciones que pueden influenciarnos de forma negativa en nuestras actividades, toda la población pasa al menos en una ocasión un episodio depresivo o de ansiedad, lo que genera conflictos a nivel personal y laboral, bajando el rendimiento, ahí radica la importancia de esta tesis, no solo comprobando la relación entre la ansiedad y depresión y el rendimiento, si no también proponiendo opciones para mejorar la calidad educativa, específicamente de los alumnos del programa de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit. Buscando una buena psicoecología se manejan propuestas que considero muy importantes para la aplicación en esta facultad. | |
526 | 8 | _aCsh | |
650 | 4 |
_aPsicopedagogía - _vTesis y disertaciones académicas. _957689 |
|
650 | 4 |
_aPsicología educativa - _vTesis y disertaciones académicas. _957690 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Nayarit (UAN). _eInstitución que otorga el título. |
|
856 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/0B0wMzyjylj7PLXN3QW1ZcDFBLTA/view?usp=sharing&resourcekey=0-GAMLBjuTouO9zC9JfPKMkg _zVersión en línea. |
||
905 | _aTesis | ||
906 |
_aRocio _b20100702 |
||
942 |
_cTESIS _2lcc |
||
999 |
_c286477 _d286477 |
||
907 |
_c1 _dAlejandro Alberto Castrejón Murillo |