000 03734nam a2200289 a 4500
003 MX-TeUDD
005 20220810202851.0
008 100702s2010 mx grm 001 0 spa c
040 _aMX-TeUDD
_bspa
_cMX-TeUDD
050 0 4 _aLB1065
_b.R3 2010
100 1 _aRamírez Gutiérrez, Montserrat Joana.
_936630
245 1 0 _aInfluencia de ansiedad y depresion en el rendimiento académico de estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit /
_cMontserrat Joana Ramírez Gutiérrez.
260 _aTepic, Nayarit ; México :
_bLa Autora,
_c2010
300 _a73 h. :
_bgráficas ;
_c28 cm.
502 _a(Licenciado en Psicología Educativa) U.A.N.
504 _aBibliografía: h. [74-76].
505 0 _aDedicatorias y agradecimientos.-- Resumen.-- Abstract.-- Índice.-- Introducción.-- Cap. I. Supuestos teóricos del objeto de estudio.-- 1.1. Supuestos filosóficos.-- 1.2. Supuestos epistemológicos.-- 1.3. Supuestos pedagógicos.-- 1.4. Perspectivas teórico-médicas.-- 1.5. Supuestos psicológicos.-- 1.5.1. Perspectiva psicoanalista.-- 1.5.2. Perspectiva de base conductual y cognoscitiva.-- 1.9.3. Perspectiva humanista.-- 1.6. Investigaciones relacionadas al tema.-- Cap. II. La investigación cuantitativa.-- 2.1. Antecedentes.-- 2.2. Características.-- 2.3. Supuestos epistemológicos.-- 2.4. Ventajas y desventajas.-- 2.5. El objeto de estudio y el enfoque empírico analítico.-- Cap. III. Método de trabajo.-- 3.1. Tipo de estudio.-- 3.2. Los sujetos en estudio.-- 3.3. Hipótesis.-- 3.4. Las variables.-- 3.5. Técnicas e instrumentos.-- 3.6. El trabajo de campo.-- 3.7. Procesamiento de la información.-- Cap. IV. Presentación y análisis de resultados.-- 4.1. Análisis de resultados.-- Conclusiones.-- Cap. V. Propuesta pedagógica para la transformación.-- 5.1. Fundamentos.-- 5.2. Propósitos.-- 5.3. Estrategias de acción.-- 5.3.1. Detección.-- 5.3.2. Evaluación.-- 5.3.3. Diagnóstico.-- 5.3.4. Intervención.-- 5.3.5. Seguimiento.-- 5.3.6. Monitoreo.-- 5.4. Plan de seguimiento y evaluación.-- Acervos consultados.-- Acervos consultados en internet..-- Anexos.
520 8 _aAl iniciar la licenciatura en psicología educativa me di cuenta de la importancia que es la salud mental en los encargados del cuidado de la misma, esto gracias a experiencias propias o de compañeros, que llegamos a vernos presa del estrés generado en el aula y en la vida diaria. Actualmente nos encontramos expuestos a situaciones que pueden influenciarnos de forma negativa en nuestras actividades, toda la población pasa al menos en una ocasión un episodio depresivo o de ansiedad, lo que genera conflictos a nivel personal y laboral, bajando el rendimiento, ahí radica la importancia de esta tesis, no solo comprobando la relación entre la ansiedad y depresión y el rendimiento, si no también proponiendo opciones para mejorar la calidad educativa, específicamente de los alumnos del programa de psicología de la Universidad Autónoma de Nayarit. Buscando una buena psicoecología se manejan propuestas que considero muy importantes para la aplicación en esta facultad.
526 8 _aCsh
650 4 _aPsicopedagogía -
_vTesis y disertaciones académicas.
_957689
650 4 _aPsicología educativa -
_vTesis y disertaciones académicas.
_957690
710 2 _aUniversidad Autónoma de Nayarit (UAN).
_eInstitución que otorga el título.
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/0B0wMzyjylj7PLXN3QW1ZcDFBLTA/view?usp=sharing&resourcekey=0-GAMLBjuTouO9zC9JfPKMkg
_zVersión en línea.
905 _aTesis
906 _aRocio
_b20100702
942 _cTESIS
_2lcc
999 _c286477
_d286477
907 _c1
_dAlejandro Alberto Castrejón Murillo