000 03845nam a2200493 a 4500
003 MX-TeUDD
005 20240213155358.0
008 040419s2001 sp gr 001 0 spa c
020 _a8479534826
020 _a9788479534820
040 _aMX-TeUDD
_bspa
_cMX-TeUDD
041 _aspa
050 0 4 _aMT1.A715
_bC3 2001
100 1 _aCampbell, Don G.,
_d1946-
_981298
240 1 0 _aMozart effect for children.
_lEspañol.
245 1 3 _aEl efecto Mozart para niños :
_bdespertar con música la mente, la salud y la creatividad del niño /
_cDon Campbell ; traducción, Amelia Brito.
246 2 _aEfecto Mozart para niños :
_bdespertar con música el desarrollo y la creatividad de los más pequeños.
260 _aBarcelona ; España :
_bUrano,
_c2001
300 _a307 p. ;
_c22 cm.
500 _aTítulo original en inglés: Mozart effect for children.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 2 _aPreludio. Qué mágico es tu sonido.-- 1. Titila, titila, neuronita. La música y el cerebro del niño.-- 2. Mozart escuchaba a Mozart. Primeras melodías de la vida (Gestación a nacimiento).-- 3. Llanto, nanas y cancioncitas. El regalo de la música (Nacimiento a 6 meses).-- 4. Gateo, exploración y palmitas. Movimiento al compás (6 a 18 meses).-- 5. Baile y juego. Explorando las emociones (18 meses a 3 años).-- 6. Zapateo, golpeteo y canto. Las semillas de la creatividad (3 a 4 años).-- 7. Canta, canta una canción. Interacción social (4 a 6 años).-- 8. Los ritmos del pensamiento. Aprender, recordar y expresar (6 a 8 años).-- 10. Mozart hijo. Sentido de identidad (8 a 10 años).-- Postludio. Una sinfonía inconclusa.-- Notas.-- La música de mozart.
520 2 _aEn El Efecto Mozart para niños, Don Campbell nos muestra que la música es la herramienta más adecuada para mejorar aspectos como el lenguaje, la motricidad y la expresión de los sentimientos. A partir de un sinfín de ejemplos dinámicos e imaginativos, enseña a padres y profesores a potenciar la imaginación del niño con sonidos, música y canciones. Presenta ejercicios sencillos y actividades divertidas pensadas para los distintos estadios de desarrollo, desde los meses anteriores al nacimiento hasta los diez años. Campbell expone desde maneras especiales de fortalecer los vínculos entre los padres y los recién nacidos hasta consejos para propiciar buenos hábitos de estudio y minimizar el estrés de los alumnos de primaria. Estamos ante una obra de referencia imprescindible para todas las personas implicadas en la educación infantil. Con el apoyo del autor, que aporta su inagotable curiosidad y sus vastos conocimientos conseguiremos ayudar a los niños a mantener y desarrollar la salud de su cuerpo, su mente y su alma.
526 8 _aArtes
650 0 _aParent and child.
_98606
650 4 _aAptitudes creativas.
_981299
650 0 _aChild development.
_929840
650 0 _aCreative ability.
_98680
650 0 _aMusic
_xInstruction and study.
_981300
650 0 _aMusic therapy.
_981301
650 0 _aMusic therapy for children.
_981302
650 0 _aMusic, Influence of.
_981303
650 4 _aMúsica
_xEnseñanza.
_971140
650 4 _aMúsica, Influencia de la.
_981304
650 4 _aMusicoterapia.
_981305
650 4 _aNiños
_xCrecimiento.
_977637
650 4 _aPadre e hijo.
_981306
700 1 _aBrito, Amelia.,
_etr.
_981307
856 _uhttps://web.archive.org/web/20240213233138/https://i.imgur.com/pCVe1xz.png
_zPortada. (Wayback Machine, Internet Archive).
856 _uhttps://web.archive.org/web/20240213235228/http://ntsbk.pbworks.com/w/file/fetch/156077490/elefectomozartparaninosDonCampbell2001.pdf
_zVersión en línea. (Wayback Machine, Internet Archive).
905 _aAcervo
906 _aRosy
_b20040419
942 _cBK01
_2lcc
999 _c263455
_d263455
907 _c1
_dAlejandro Alberto Castrejón Murillo