No. de Sistema: ( 320564 ) Clasificación LC: ( LB3013.34.M6 C6 2016)
ISBN: ( 9703507581 (col.) ) ( 9786075164045 )
Título: La construcción de identidades agresoras : el acoso escolar en México /
Responsabilidad: Francisco Javier Pedroza Cabrera, San Juan Aguilera Rubalcava.
Edición: 1a ed.
Pie de imprenta: México : Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2013
Descripción física: 276 p. : il., gráf. ; 23 cm.
Serie: Colección Intersecciones ; 31 .

Incluye referencias bibliográficas.

¿Dónde está la violencia escolar?.-- Roles desempeñados en el bullying: implicaciones prácticas.-- Estabilidad y cambio en roles de agresor y víctima de episodios de bullying.-- Agresión y acoso en el nivel medio superior: el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México.-- Violencia entre compañeros en un contexto semi-rural del Distrito Federal.-- Bullying y efectividad de las estrategias de afrontamiento en niños y adolescentes.-- Una visión desde los estilos parento-marentales en la prevención del bullying.-- El papel de la resiliencia en la prevención y atención del bullying en infantes.-- La escuela frente al bullying: una revisión de buenas prácticas.-- Bullying: trabajo en escolares con una perspectiva dinámica desde la cultura de la paz y los derechos humanos.-- Estructuras de apoyo para prevenir y hacer frente al bullying en la escuela primaria.-- Programa anti-bullying para mejorar la convivencia escolar.-- El papel de la empatía y manejo de la vergüenza en el bullying. Estrategias para su desarrollo.

Temas - Términos temáticos (Subjects--Topical Terms):

  • School violence Mexico.
  • Violencia escolar México.
  • Acoso México.
  • Acoso en las escuelas México.
  • Agresividad infantil México.

  • Entradas Secundarias - Nombre Personal:
    Pedroza Cabrera, Francisco Javier, coord.
    Aguilera Rubalcava, San Juana, coord.
    Ítems:
    Código de barras: [ 183295 ] Biblioteca: [ Biblioteca Magna ] Colección/Fondo: [Acervo General] Tipo de ítem: [ 01-Préstamo Interno (Libros) ]