TY - BOOK AU - Moreno Hernández,Hugo ED - Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). ED - Secretaría de Educación Pública (SEP). ED - Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. (AFSEDF) TI - Quieto, atento y obediente: violencias simbólicas entre adultos y jóvenes en las escuelas secundarias del D.F. T2 - Colección escuela y juventud SN - 9786070273605 (o.c., UNAM) AV - LB3013.34.M6 O7 2015 PY - 2015/// CY - México PB - Universidad Nacional Autónoma de México, Secretaría de Educación Pública KW - School violence KW - Mexico KW - Violencia escolar KW - México KW - Disciplina escolar KW - Violencia KW - Prevención KW - Supervisión escolar KW - Estudiantes KW - Vida social y costumbres KW - Ambiente educativo N1 - Bibliografía: p. 131-134; Presentación :; Planteamiento del tema: quieto, atento y obediente. ¿Jóvenes o estudiantes? ¿Estudiantes y jóvenes?.--; Cap. 1. Y dice el director que si las mamás están de acuerdo hasta las cuatro estaríamos. Hasta parece cárcel :; 1.1. El sujeto normal.-- 1.2. ¿Qué es el sujeto?.-- 1.3. Las tres violencias.--; Cap. 2. Relaciones horizontales: experiencia juvenil versus experiencia escolar :; 2.1. Culturas juveniles y cultura escolar: exclusión de la experiencia juvenil de la experiencia escolar.-- 2.2. Cultura escolar versus cultura juvenil.--; Cap. 3. La experiencia juvenil y el aprendizaje. ¿La escuela es para aprender? :; 3.1. Sales como jaguar y entras como tortuga.-- 3.2. Nos interrumpen dando su clase.-- 3.3. Relación entre pares (experiencia escolar y experiencia juvenil).--; Cap. 4. Disciplina: silenciamiento del estudiante ¿Cuales son las tácticas éticas frente a la imposición de la disciplina que implementan los estudiantes según su experiencia juvenil? :; 4.1. Indisciplina en la escuela y sensación de peligro.--; Cap. 5. Violencia y discurso: la ética de la violencia y la violencia del discurso del bullying ¿Cómo lo entienden y cómo los silencia? :; 5.1. Bullying percibido y maltrato recibido: la violencia del discurso y el ocultamiento de la violencia.--; Cap. 6. Las producciones éticas de los estudiantes: la vivencia de una ética desde la experiencia juvenil. No es el mundo como lo ven los viejos.--; Bibliografía.--; Anexo 1 :; Es chido ser prefecto.--; Anexo 2 :; Cristóbal y el sistema; Csh N2 - En este texto se explora cómo la experiencia juvenil, ya sea mediante procesos de camaradería grupal, pertenencia generacional e identificación cultural, logra producir símbolos, signos, gestos, actitudes y percepciones propias de las narrativas surgidas a partir de grupos de enfoque y observaciones etnográficas donde fue posible identificar producciones lingüísticas, estéticas y éticas de los jóvenes estudiantes de las secundarias del Distrito Federal, que manifiestan una violencia simbólica construida desde la experiencia escolar. En complemento, se exponen los mecanismos y dispositivos mediante los cuales la escuela busca la regulación y el disciplinamiento social de los alumnos ER -