TY - BOOK AU - Machuca Ramos,Adina ED - Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). TI - Abrogación de la actual ley de obra pública y propuesta de una nueva ley de obra pública ambas para el Estado de Nayarit AV - JF1525.N3 M3 2002 PY - 2002/// CY - Tepic, Nayarit ; México PB - La Autora KW - Obras públicas - KW - Tesis y disertaciones académicas - KW - Nayarit (Estado) KW - Administración pública - N1 - (Licenciado en Derecho) U.A.N; Incluye referencias bibliográficas; Tema.-- Planteamiento del problema.-- Hipótesis.-- Tesis.-- Introducción.-- Capítulo 1. La administración pública.-- 1. Breviario histórico.-- 2. Concepto.-- 3. Clasificación.-- 4. Marco jurídico.-- 5. Descentralizada.-- 6. Centralizada.-- Capítulo 2. La obra pública.-- 1. Reseña histórica.-- 2. Concepto.-- 3. Clasificación.-- 4. Requisitos para la ejecución.-- 5. Forma de gestión.-- Capítulo 3. Licitación pública.-- L. Antecedentes.-- 2. Concepto.-- 3. Ámbito jurídico.-- 4. Excepciones.-- 5. Fases.-- Capítulo 4. Contrato de obra pública.-- 1. Concepto.-- 2. Modalidades.-- 3. Etapas.-- 4. Régimen jurídico.-- Capítulo 5.-- 1. Derecho comparado nacional.-- 2. Análisis comparativo.-- 3. Recurso administrativo.-- 4. Revisión.-- 5. Inconformidad.-- Capítulo 6. Exposición de motivos.-- Propuesta.-- Conclusiones.-- Bibliografía. ; Csh N2 - El presente ensayo jurídico tiene como tema central la Obra Pública, en un primer aspecto se anuncia un breviario con lo conducente al Derecho Administrativo enfocándolo al campo de la obra pública. Enseguida hago invocación y clasificación de diversas nociones legales inherentes a los actos jurídicos concernientes a la obra pública. Prosigo agregando un somero análisis del derecho comparado nacional en lo referente a las leyes de obra pública para los Estados de la República Mexicana; concluyendo con la propuesta de una nueva ley de Obra Pública que incluye aspectos novedosos en cuanto a la forma de la licitación, interposición, substanciación y resolución de inconformidades. Se propone, supresión de las invitación restringida y la Licitación Pública, de Obra cuya cuantía no rebase los 30,000 salario mínimos generales, en virtud a la incosteabilidad de las frecuentes participaciones de los constructores en cada concurso, proponiendo en su lugar la creación de escalafón de contratistas atendiendo a las especialidades reconocidas por la, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuya vigilancia y aplicación queda a cargo de un Consejo Técnico Plenario, conformado por dos consejeros y cinco oidores emanando un oidor por cada especialidad. UR - https://drive.google.com/file/d/0B0wMzyjylj7PblpWR0JoN2xidk0/view?usp=sharing&resourcekey=0-9CuYAwX8eja7DeAngkO4iQ ER -