TY - BOOK AU - López,Luis Enrique AU - Jung,Ingrid TI - Abriendo la escuela: lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas T2 - Colección Pedagogía , SN - 8471124815 AV - P51 .A2 2003 PY - 2003/// CY - Madrid PB - Ediciones Morata KW - Lingüística aplicada KW - Lenguaje y lenguas-Enseñanza KW - Lingüística-Enseñanza N1 - Incluye referencias bibliográficas; "Capítulo 1.- La adquisición de lenguas: Una revisión de la literatura con especial referencia al castellano.-- Capítulo 2.- ¿Dónde estamos con la enseñanza del castellano como segunda lengua en América Latina?.-- Capítulo 3.- Capítulo 3.- El castellano en poblaciones indígenas: Contextos sociolingüisticos y criterios para la enseñanza.-- Capítulo 4.- ¡Atájamelo ese llama! La apropiación del castellano en las escuelas bilingües de Puno.-- Capítulo 5.- Lenguaje, lenguas y procesos de enseñanza y aprendizaje.--Capítulo 6.- ""Hoy se termina este chiquito cuentito"": informe de un estudio piloto comparativo sobre la relación entre el habla y la escritura en el aprendizaje de un asegunda lengua.-- Capítulo 7.- Los hermanos mayores deciden aprender a escribir. El castellano como segunda lengua en los cursos de profesionalización de Maruámake.-- Capítulo 8.- La enseñanza de y en quechua en el PEEB.-- Capítulo 9.- Consideraciones sobre la enseñanza de y en lengua materna.-- Capítulo 10.- La eneñanza de y en lengua indígena en el marco de la educación indígena en Colombia.-- Capítulo 11.- Métodos comunicativos para la adquisición de un asegunda lengua.-- Capítulo 12.- El papel de la lengua materna en la enseñanza: Particularidades en la educación bilingüe." ER -