TY - BOOK AU - Goetsch,David L. AU - Escalona,Roberto L. TI - Administración de la seguridad total: Seguridad, salud y competitividad en el mercado mundial SN - 9701701267 AV - T55 .G6 1998 PY - 1998/// CY - México PB - Prentice-Hall KW - Seguridad industrial KW - Administración KW - Administración de riesgos N1 - Título original: Implementing total safety management; Incluye referencias bibliográficas e índice; ; Cea N2 - Administración de la seguridad total va dirigida a los mercados tanto académico como de negocios e industrial. En el mercado académico, este libro será de utilidad para las escuelas profesionales, universidades y escuelas técnicas que ofrecen programas de estudio o cursos de seguridad. La Administración de la Calidad Total (ACT) ha revolucionado la forma en que hacen negocios la sorganizaciones en muchos países. En consecuencia, países como Estados Unidos están recuperado participación de mercado perdida en sectores de productos tan importantes como los automóviles,los artículos electrónicos de-consumo y las computadoras. La Administración de la Seguri- dad Total(AST), puede desempeñar un papel igualmente crítico para ayudar a las compañías a ganar y conservar la ventaja competitiva de un ambiente de trabajo seguro y saludable. La puesta en práctica de la AST es un proceso en quince etapas que se divide en tres amplias categorías de actividades: preparación, planificación y ejecución. En el proceso participan empleados de todos los niveles de una organización, desde ejecutivos hasta trabajadores de línea. Con este concepto, el programa de salud y seguridad de una organización ya no se contempla como un mal necesario ni como un apéndice indeseable que se tolera sólo por cumplir con las reglas. En lugar de ello,con la AST, la calidad del ambiente de trabajo se convierte en un elemento clave en la fórmula de competitividad de una organización y la seguridad se vuelve parte de la responsabilidad de todos. Esto permite que los profesionales de la salud y la seguridad se transformen en catalizadores, facilitadores e instructores. Con la chispa que aportan estos profesionales, la organización completa participa en el mejoramiento continuo del ambiente de trabajo, un proceso que continúa de forma permanente. ER -