TY - BOOK AU - Schildt,Herbert AU - Cervigon Rückauer,Carlos TI - C++: Guía de autoenseñanza T2 - Osborne ; Biblioteca del programador SN - 8448132033 AV - QA76.7 .S3 1995 PY - 1995/// CY - Madrid, España PB - McGraw-Hill, Osborne KW - Software para computadores KW - Guías KW - C (Lenguaje de programación de computadores) KW - Ciencia de la computación KW - Libros de texto KW - Lenguajes de programación (Computadores electrónicos) KW - Programación (Computadores electrónicos) KW - Estudio y enseñanza KW - Problemas, ejercicios, etc KW - Programación orientada a objetos (Computadores) KW - Programming languages (Electronic computers) N1 - La mejor guía para aprender C++ estándar de forma rápida y eficaz; Título original: Teach Yourself C++, 1st ed; 1. Una perspectiva de C++.-- 1.1. ¿Qué es la programación orientada a objetos?.-- 1.2. E/S por consola en C++.-- 1.3. Comentarios en C++.-- 1.4. Clases: un primer contacto.-- 1.5. Algunas diferencias entre C y C++.-- 1.6. Introducción a la sobrecarga de funciones.-- 1.7. Palabras clave de C++.-- 2. Introducción a las clases.-- 2.1. Funciones constructoras y destructoras.-- 2.2. Constructores con parámetros.-- 2.3. Introducción a la herencia.-- 2.4. Punteros a objeto.-- 2.5. Las clases, estructuras y uniones están relacionadas.-- 2.6. Funciones insertadas.-- 2.7. Inserción automática.-- 3. Profundización en las clases.-- 3.1. Asignación de objetos.-- 3.2. Paso de objetos a funciones.-- 3.3. Objetos devueltos por funciones.-- 3.4. Introducción a las funciones amigas.-- 4. Arrays, punteros y referencias.-- 4.1. Arrays de objetos.-- 4.2. Uso de punteros a objetos.-- 4.3. El puntero this.-- 4.4. Uso de new y delete.-- 4.5. Más sobre new y delete.-- 4.6. Referencias.-- 4.7. Paso de referencias a objetos.-- 4.8. Devolución de referencias.-- 4.9. Referencias independientes y restricciones.-- 5. Sobrecarga de funciones.-- 5.1. Sobrecarga de funciones constructoras.-- 5.2. Creación y uso de un constructor de copias.-- 5.3. El anacronismo overload.-- 5.4. Utilización de argumentos implícitos.-- 5.5. Sobrecarga y ambigüedad.-- 5.6. Búsqueda de la dirección de una función sobrecargada.-- 6. Introducción a la sobrecarga de operadores.-- 6.1. Principios básicos de la sobrecarga de operadores.-- 6.2. Sobrecarga de operadores binarios.-- 6.3. Sobrecarga de los operadores lógicos y relacionales.-- 6.4. Sobrecarga de un operador unario.-- 6.5. Uso de funciones operadoras amigas.-- 6.6. Una visión más detallada del operador de asignación.-- 7. Herencia.-- 7.1. Control del acceso a la clase base.-- 7.2. Uso de atributos protegidos.-- 7.3. Constructores, destructores y herencia.-- 7.4. Herencia múltiple.-- 7.5. Clases base virtuales.-- 8. Introducción al sistema de E/S de C++.-- 8.1. Algunos principios de E/S en C++.-- 8.2. E/S formateada.-- 8.3. Uso de width(), precision() y fill().-- 8.4. Uso de los manipuladores de E/S.-- 8.5. Creación de insertores propios.-- 8.6. Creación de extractores.-- 9. E/S avanzada en C++.-- 9.1. Creación de manipuladores propios.-- 9.2. Principios de E/S en archivos.-- 9.3. E/S binaria sin formato.-- 9.4. Más sobre funciones de E/S binarias.-- 9.5. Acceso aleatorio.-- 9.6. Comprobación del estado de E/S.-- 9.7. E/S y archivos a medida.-- 10. Funciones virtuales.-- 10.1. Punteros a clases derivadas.-- 10.2. Introducción a las funciones virtuales.-- 10.3. Más sobre funciones virtuales.-- 10.4. Aplicación de polimorfismo.-- 11. Plantillas y manejo de excepciones.-- 11.1. Funciones genéricas.-- 11.2. Clases genéricas.-- 11.3. Manejo de excepciones.-- 11.4. Más sobre manejo de excepciones.-- 12. Temas diversos.-- 12.1. Atributos estáticos.-- 12.2. E/S basada en arrays.-- 12.3. Uso de especificaciones de enlace y de la palabra clave asm.-- 12.4. Creación de una función de conversión.-- 12.5. Diferencias entre C y C++. N2 - C++ es la respuesta al programador de C que trabaja con Programación Orientada a Objetos (POO). Basado en los sólidos fundamentos de C, C++ añade el soporte para POO (y otras nuevas características) sin perder la capacidad, estilo y flexibilidad de C. De hecho, muchos programadores ven C++ como un «C mejorado», independientemente de que permita programación orientada a objetos. Si usted está desarrollando programas orientados a objetos o simplemente desea construir de una forma sencilla programas estructurados, C++ simplifica la labor de programación. Puesto que C++ está basado en C, casi todos los conocimientos en C son aplicables en C++. Esto se debe, entre otras razones, a que C++ se ha convertido en el lenguaje líder de programación orientada a objetos de la década de los noventa. No existe la necesidad de que el programador experimentado en C aprenda completamente un nuevo lenguaje. En lugar de ello, sólo es necesario aprender algunas pocas características más añadidas por C++. Le sorprenderá la rapidez de sus progresos. Este libro es la traducción de la segunda edición de Teach Yourself C++. Incluye todo el material contenido en la primera edición. Todo el material previo ha sido actualizado y comprobado de nuevo. Este libro también incluye una nueva sección (en el Capítulo 5) dedicada a los constructores de copias y un nuevo capítulo (Capítulo 11) que trata de las plantillas y de la gestión de excepciones. Las plantillas y la gestión de excepciones son características nuevas de C++; no existían cuando se escribió la primera edición. Sin embargo, ahora son admitidas por varios compiladores y forman parte del estándar ANSI de C++ propuesto. Este libro es original porque enseña el lenguaje C++ aplicando un método de aprendizaje supervisado. Presenta cada vez una idea, seguida de numerosos ejemplos y ejercicios que ayudan a dominar cada tema. Este enfoque asegura la comprensión total de cada tema antes de pasar al siguiente. UR - https://web.archive.org/web/20231118014946/http://kohaddb.pbworks.com/w/file/fetch/155144223/C%2B%2B_%20Gu%C3%ADa%20de%20autoense%C3%B1anza%20-Herbert%20Schildt%20%3B%20traducci%C3%B3n%2C%20Carlos%20Cervigon%20R%C3%BCckauer%20%281a%20ed.%2C1.pdf UR - https://web.archive.org/web/20231118015601/https://i.imgur.com/lG1Va2U.png ER -