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Informe de la Mesa Directiva Senado de la República.

Por: Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: México ; Senado de la República , 2002Descripción: Disco compacto ; (4 3/4 plg.)Tema(s): Clasificación LoC:
  • JL1299.M4 I5 2002
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Este informe de actividades de la Mesa Directiva puede servir como herramienta para juzgar y evaluar la labor de la primera legislatura del Senado cuyo funcionamiento fue conducido con alternancia y pluralidad.

El propósito de rendir un informe no lleva el afán de ejercer prácticas novedosas. El respeto a los compromisos que los poderes de la federación tienen con la nación induce a mostrar en forma abierta el resultado del trabajo que les ha sido asignado.

Durante los tres años de la LVIII Legislatura la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores observo en su desempeño los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad y quienes la han integrado se han conducido bajo la premisa de la corresponsabilidad y la defensa del interés general de la Cámara.

En el cumplimiento de sus tareas, los integrantes de la Mesa Directiva condujeron los debates y vigilaron las votaciones celebradas por el pleno; determinaron el trámite de los asuntos; formularon el orden del día para las sesiones; condujeron por conducto de su presidente las relaciones de la Cámara de Senadores con la colegisladora, los otros Poderes de la Unión, los Poderes de los estados y las autoridades locales del Distrito Federal.

En materia de diplomacia parlamentaria, participaron de la programación de eventos y asignaron las responsabilidades de representación y participación de senadores en eventos de carácter internacional; elaboraron y propusieron al pleno los ordenamientos que regularon el debate parlamentario.

Dieron origen a instrumentos de trabajo en favor del trabajo parlamentario, como la gaceta parlamentaria, que permite conocer de manera anticipada y ordenada los asuntos a debate del pleno; el sistema parlamentario de votación y asistencia electrónico que transparenta los registros y refuerza la certidumbre en el trabajo parlamentario y en el compromiso de los senadores.

En materia de modernización administrativa, la Mesa Directiva condujo la organización y modernización de las Secretarías Generales, e impulsaron las acciones que permitirán concluir el establecimiento del Servicio Civil de Carrera, así como la construcción de la nueve sede del Senado de la República.

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