Propuesta de metodología para realizar investigaciones a nivel medio superior / Flavio Rosales Teodoro.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Xalisco, Nayarit ; México : El Autor, 1996Descripción: 62 h. : 27 cmTema(s): Clasificación LoC:- LB1028 .R6 1996
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis | Biblioteca de la Unidad Académica de Agricultura | Tesis | AGR LB1028 .R6 1996 | V. 1 Ej. 02 | No sale a préstamo | 113560 | ||
Tesis | Biblioteca Electrónica-Hemeroteca | Tesis | AGR LB1028 .R6 1996 | V. 1 Ej. 01 | No sale a préstamo | 111290 |
(Ingeniero Agrónomo) U.A.N.
Bibliografía : h. 62.
1. Introducción.--
2. Objetivos e hipótesis.--
3. Revisión de literatura.--
3.1. Introducción a la investigación.--
3.1.1 Metodología.--
3.1.2. Generalidades de la Investigación.--
3.2. Proceso de la Investigación Científica.--
3.2.1. Planteamiento del Problema.--
3.2.1.1. Elección del Tema.--
3.2.1.2. Especificación del tema.--
3.2.1.3. Formulación del problema.--
3.2.1.4. Marco Teórico.--
3.2.1.5. Hipótesis.--
3.2.1.6. Variables.--
3.2.2. Plan de trabajo o diseño de la Investigación.--
3.2.2.1. Formulación de diseño de la Investigación.--
3.2.2.2. Población y muestra.--
3.2.2.3. Tipos de Investigación.--
3.2.2.4. Métodos y procedimientos de recolección de datos.--
3.2.2.5. Estructuración del esquema.--
3.2.2.6. Cronograma de actividades.--
4. Propuesta.--
4.1. Metodología.--
4.1.1. Investigación Documental.--
4.1.2. Investigación de Campo.--
4.1.3. Investigación Experimental.--
5. Conclusiones.
La investigación es una actividad de búsqueda de una respuesta a una situación que se ha presentado como un problema y da como resultado la culminación del conocimiento del hombre.
El presente trabajo se realizó con el propósito de proporcionar una metodología, al alumno del Nivel Medio Superior que les permita emprender el camino del conocimiento científico, por lo tanto este documento tiene como objetivo describir una metodología para encauzar la realización de trabajos de inves- tigación; documental, de campo y experimental. Las fuentes documentales utilizadas para la elaboración de esta investigación fueron diversas y tocan distintos puntos de vista con lo cual se enriquece el contenido del mismo.
Por último es importante recalcar que el objetivo de la educación es lograr un cambio de conducta del alumno por lo que se sugiere los proyectos de investigación que inicien las instituciones educativas deben contemplar, además del objeto a investigar los docentes que van a participar y el números de alumnos a capacitar.
Se puede concluir que la investigación debe ser un proceso colectivo que permita al estudiante, maestros y grupo de investigadores sean partícipes en la realización de proyectos de investigación.
Área de Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras