Propuesta para prevenir, limitar y sancionar la violencia intrafamiliar en el Estado de Nayarit / Josefina Leticia Valle Cervantes.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Tepic, Nayarit : La Autora, 1998Descripción: 110 h. ; 27 cmTema(s): Clasificación LoC:- HV6626.N3 V3 1998
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Electrónica-Hemeroteca | Tesis | DER HV6626.N3 V3 1998 | V. 1 Ej. 01 | No sale a préstamo | 024938 |
(Licenciado en Derecho) U.A.N.
Bibliografía: h. 107-110.
Introducción.--
1. Familia.--
a). Concepto.--
b). Estructura y funciones.--
b.1. Funciones de la familia.--
b.2. Estructura familiar.--
c). Ciclo Vital.--
Fases.--
Fase de matrimonio.--
Fase de expansión.--
Fase de dispersión.--
Fase de Independencia.--
Fase de retiro y muerte.--
d). Integración familiar.--
2. Violencia intrafamiliar.--
Marco Teórico.--
Introducción.--
a). Concepto.--
b). Causas y orígenes.--
b.1. Modelo de aprendizaje social.--
b.2. Modelo de psicopatología.--
b.3. Modelo de la agresividad.--
c). Tipos de violencia intrafamiliar.--
d). Violencia en el subsistema conyugal.--
d.1. Violencia conyugal repetida.--
d.2. El hombre violento y golpeador.--
d.3. Mujer Maltratada.--
e). Violencia en el subsistema parental.--
f). Nociones elementales del síndrome del niño maltratado.--
g). Violencia en ancianos y discapacitados.--
g.1. Violencia en ancianos.--
g.2. Violencia en discapacitados.--
h). Aproximaciones a un concepto de Violencia Intrafamiliar que contemplan algunas leyes, de manera general.--
3. Propuesta.--
4. Conclusiones.--
5. Bibliografía.
En la presente revisión de los conceptos básicos de Familia, se sigue un orden tradicional para esbozar las características esenciales y principales de la misma, realizando para ello elementos y artificios de orden didáctico, ya que para el estudio de la familia, debemos entenderla y abordarla como unidad integral, como totalidad, como un proceso dialéctico e interactuante, por lo que las clasificaciones y subdivisiones aquí vertidas y/o propuestas deberán siempre de inter relacionarse y proyectarse al momento histórico - dialéctico y contextual en que esté explorando o ubicando a la unidad familiar.
Área de Ciencias Sociales y Humanidades