Imagen de OpenLibrary

Propuesta para prevenir, limitar y sancionar la violencia intrafamiliar en el Estado de Nayarit / Josefina Leticia Valle Cervantes.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Tepic, Nayarit : La Autora, 1998Descripción: 110 h. ; 27 cmTema(s): Clasificación LoC:
  • HV6626.N3 V3 1998
Recursos en línea:
Contenidos:
Introducción.-- 1. Familia.-- a). Concepto.-- b). Estructura y funciones.-- b.1. Funciones de la familia.-- b.2. Estructura familiar.-- c). Ciclo Vital.-- Fases.-- Fase de matrimonio.-- Fase de expansión.-- Fase de dispersión.-- Fase de Independencia.-- Fase de retiro y muerte.-- d). Integración familiar.-- 2. Violencia intrafamiliar.-- Marco Teórico.-- Introducción.-- a). Concepto.-- b). Causas y orígenes.-- b.1. Modelo de aprendizaje social.-- b.2. Modelo de psicopatología.-- b.3. Modelo de la agresividad.-- c). Tipos de violencia intrafamiliar.-- d). Violencia en el subsistema conyugal.-- d.1. Violencia conyugal repetida.-- d.2. El hombre violento y golpeador.-- d.3. Mujer Maltratada.-- e). Violencia en el subsistema parental.-- f). Nociones elementales del síndrome del niño maltratado.-- g). Violencia en ancianos y discapacitados.-- g.1. Violencia en ancianos.-- g.2. Violencia en discapacitados.-- h). Aproximaciones a un concepto de Violencia Intrafamiliar que contemplan algunas leyes, de manera general.-- 3. Propuesta.-- 4. Conclusiones.-- 5. Bibliografía.
Nota de disertación: (Licenciado en Derecho) U.A.N. Alcance y contenido: En la presente revisión de los conceptos básicos de Familia, se sigue un orden tradicional para esbozar las características esenciales y principales de la misma, realizando para ello elementos y artificios de orden didáctico, ya que para el estudio de la familia, debemos entenderla y abordarla como unidad integral, como totalidad, como un proceso dialéctico e interactuante, por lo que las clasificaciones y subdivisiones aquí vertidas y/o propuestas deberán siempre de inter relacionarse y proyectarse al momento histórico - dialéctico y contextual en que esté explorando o ubicando a la unidad familiar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Electrónica-Hemeroteca Tesis DER HV6626.N3 V3 1998 V. 1 Ej. 01 No sale a préstamo 024938

(Licenciado en Derecho) U.A.N.

Bibliografía: h. 107-110.

Introducción.--

1. Familia.--
a). Concepto.--
b). Estructura y funciones.--
b.1. Funciones de la familia.--
b.2. Estructura familiar.--
c). Ciclo Vital.--
Fases.--
Fase de matrimonio.--
Fase de expansión.--
Fase de dispersión.--
Fase de Independencia.--
Fase de retiro y muerte.--
d). Integración familiar.--

2. Violencia intrafamiliar.--
Marco Teórico.--
Introducción.--
a). Concepto.--
b). Causas y orígenes.--
b.1. Modelo de aprendizaje social.--
b.2. Modelo de psicopatología.--
b.3. Modelo de la agresividad.--
c). Tipos de violencia intrafamiliar.--
d). Violencia en el subsistema conyugal.--
d.1. Violencia conyugal repetida.--
d.2. El hombre violento y golpeador.--
d.3. Mujer Maltratada.--
e). Violencia en el subsistema parental.--
f). Nociones elementales del síndrome del niño maltratado.--
g). Violencia en ancianos y discapacitados.--
g.1. Violencia en ancianos.--
g.2. Violencia en discapacitados.--
h). Aproximaciones a un concepto de Violencia Intrafamiliar que contemplan algunas leyes, de manera general.--

3. Propuesta.--

4. Conclusiones.--

5. Bibliografía.

En la presente revisión de los conceptos básicos de Familia, se sigue un orden tradicional para esbozar las características esenciales y principales de la misma, realizando para ello elementos y artificios de orden didáctico, ya que para el estudio de la familia, debemos entenderla y abordarla como unidad integral, como totalidad, como un proceso dialéctico e interactuante, por lo que las clasificaciones y subdivisiones aquí vertidas y/o propuestas deberán siempre de inter relacionarse y proyectarse al momento histórico - dialéctico y contextual en que esté explorando o ubicando a la unidad familiar.

Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Sistema de Gestión Bibliotecaria Koha - Un desarrollo de L.B. Ulises Castrejón M. y L.I. Alejandro Castrejón M. para la Universidad Autónoma de Nayarit