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La aplicación de la educación penitenciaria en la readaptación social de los sentenciados / Hilda Arteaga Medina.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Tepic, Nayarit; México : La Autora, 1998Descripción: 83 h. ; 28 cm. + anexosTema(s): Clasificación LoC:
  • KGF5402 .A7 1998
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Contenidos:
Prólogo.-- Capítulo 1. Aspectos generales de la educación correctiva..-- 1.1. Referencias históricas de la educación institucional.-- 1.2. Ubicación de la educación institucional en el ámbito del tratamiento penitenciario.-- 1.3. Nendapiación y educación correctiva.-- 1.4. Educación, analfabelismo y conducta deincuencial.-- 1.5. Consecuencias sacio- jurídicas de la ausencia de educación.-- Capítulo 2. Tipos de educación.-- 2.1. Tipos de educación.-- 2.2. Noción de educación.-- 2.3. Sujeto de la educación.-- 2.4. Formas y atributos de la educación.-- 2.5. Sistemas educacionales.-- 2.6. Naturaieza jurídica y objetivos de la educación.-- Capítulo 3. Lineamientos y objetivos de la educación correctiva.-- 3.1. La educación correctiva y su especialización.-- 3.2. El equipo multidisciplinario y la educación correctiva.-- 3.2.1. Función del médico.-- 3.2.2. Función de la trabajadora social.-- 3.2.3. Función del psiquiatra.-- 3.2.4. Función del maestro especializado.-- 3.3. Datos estadísticos sobre internos que reciben educación en el cereso "Venustiano Carranza”.-- Capítulo 4. Los principios rectores de la educación personalizada.-- 4.1. Los principios rectores de la educación personalizada.-- 4.2. Educación individualizada.-- 4.3. Educación socializada.-- 4.4. Educación activa.-- 4.5. Educación especial.-- 4.6. Educación especial para problemas de audición, voz y lenguaje.-- 4.7. Educación espacial para personas con problemas de aprendizaje.-- 4.8. Consejo de menores infractores en el estado de Nayarit.-- Capítulo 5. Elementos y conceptos cognoscitivos en materia penitenciaria.-- 5.1. Concepto de derecho penitenciario.-- 5.2. Concepto de pena.-- 5.3. Fines y características de la pena.-- 5.4. Clases de pena.-- 5.5. La individualización penal.-- 5.6. Indeterminación penal.-- 5.7. Contenido esencial del tratamiento penitenciario.-- 5.8. La educación perdenciaria.-- 5.9. Ley de normas mínimas sobre readaptación social de sentenciados.-- 5.10. Ley de ejecución de penas privativas y restrictivas de libertad.-- Conclusiones.-- Bibliografía.
Nota de disertación: (Licenciado en Derecho) U.A.N.
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Tesis Tesis Biblioteca Electrónica-Hemeroteca Tesis DER KGF5402 .A7 1998 V. 1 Ej. 01 No sale a préstamo 024757

(Licenciado en Derecho) U.A.N.

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Prólogo.--

Capítulo 1. Aspectos generales de la educación correctiva..--
1.1. Referencias históricas de la educación institucional.--
1.2. Ubicación de la educación institucional en el ámbito del tratamiento penitenciario.--
1.3. Nendapiación y educación correctiva.--
1.4. Educación, analfabelismo y conducta deincuencial.--
1.5. Consecuencias sacio- jurídicas de la ausencia de educación.--

Capítulo 2. Tipos de educación.--
2.1. Tipos de educación.--
2.2. Noción de educación.--
2.3. Sujeto de la educación.--
2.4. Formas y atributos de la educación.--
2.5. Sistemas educacionales.--
2.6. Naturaieza jurídica y objetivos de la educación.--

Capítulo 3. Lineamientos y objetivos de la educación correctiva.--
3.1. La educación correctiva y su especialización.--
3.2. El equipo multidisciplinario y la educación correctiva.--
3.2.1. Función del médico.--
3.2.2. Función de la trabajadora social.--
3.2.3. Función del psiquiatra.--
3.2.4. Función del maestro especializado.--
3.3. Datos estadísticos sobre internos que reciben educación en el cereso "Venustiano Carranza”.--

Capítulo 4. Los principios rectores de la educación personalizada.--
4.1. Los principios rectores de la educación personalizada.--
4.2. Educación individualizada.--
4.3. Educación socializada.--
4.4. Educación activa.--
4.5. Educación especial.--
4.6. Educación especial para problemas de audición, voz y lenguaje.--
4.7. Educación espacial para personas con problemas de aprendizaje.--
4.8. Consejo de menores infractores en el estado de Nayarit.--

Capítulo 5. Elementos y conceptos cognoscitivos en materia penitenciaria.--
5.1. Concepto de derecho penitenciario.--
5.2. Concepto de pena.--
5.3. Fines y características de la pena.--
5.4. Clases de pena.--
5.5. La individualización penal.--
5.6. Indeterminación penal.--
5.7. Contenido esencial del tratamiento penitenciario.--
5.8. La educación perdenciaria.--
5.9. Ley de normas mínimas sobre readaptación social de sentenciados.--
5.10. Ley de ejecución de penas privativas y restrictivas de libertad.--

Conclusiones.--

Bibliografía.


Área de Ciencias Sociales y Humanidades

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