Estudiar matemáticas : (Registro nro. 276677)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 05635nam a2200409 a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-TeUDD
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240710201331.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 981223s2000 spaa gr 001 0 spa c
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 848584050X
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788485840502
040 ## - Agencia de catalogación original
Agencia que catalogó originalmente la obra MX-TeUDD
Idioma en que se cataloga spa
Agencia que transcribió la catalogación MX-TeUDD
041 ## - Código de Idioma
Código de Idioma para texto o pista de sonido o título separado spa
050 04 - Clasificación de la Biblioteca del Congreso
Número de Clasificación QA11
Número Cutter (y año) .C4 2000
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal
Nombre personal Chevallard, Yves.
245 10 - Mención de título
Título Estudiar matemáticas :
Resto del título el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje /
Mención de responsabilidad, etc. Yves Chevallard, Marianna Bosch, Josep Gascón.
246 30 - Variante de título
Título propiamente dicho/Título corto El eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje.
250 ## - Mención de edición
Mención de edición 2a ed.
260 ## - Pie de imprenta
Lugar de publicación o distribución, etc. Barcelona :
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. Horsori,
-- I.C.E., Universitat de Barcelona :
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - Descripción física
Extensión de la obra (paginación, volúmenes o tomos) 335 p. :
Otros detalles físicos (ilustraciones , tablas, etc.) il. ;
Dimensiones (en centímetros) 21 cm.
490 1# - Mención de serie
Mención de serie Cuadernos de educación ;
Número de volumen/designación secuencial 22
500 ## - Nota general
Nota General Includes index.
505 2# - Nota de contenido con formato
Nota de contenido formateada 1. Hacer y estudiar matemáticas. Las matemáticas en la sociedad.-- <br/>2. El currículo de matemáticas. Las matemáticas en la escuela.-- <br/>3. Matemáticas, alumnos y profesores. Las matemáticas en el aula.-- <br/>4. La estructura del proceso de estudio. Las matematicas "En vivo".-- <br/>Epílogo.-- <br/>Ayudas para los pequeños estudios matemáticos.<br/><br/>
520 2# - Nota de sumario, etc.
Nota de sumario, etc. Una de las mayores virtudes de este libro consiste en haber logrado ubicar el estudio de las matemáticas en cuatro niveles que son incluyentes y permiten apreciar de manera clara los alcances de ese paradigma que se ha llamado educación matemática. Seguramente el contenido de este libro será de gran utilidad para todos los interesados en la educación matemática, pero sobre todo para los profesores que desean acercarse al estudio de la didáctica de las matemáticas mediante el análisis de múltiples experiencias y reflexiones que resultarán muy cercanas a su propia práctica.<br/><br/>Este libro va dirigido a alumnos, padres y profesores. A todos a la vez. Esta situación tan poco habitual merece una explicación. Este libro trata del estudio de las matemáticas. No se limita al análisis de la enseñanza de las matemáticas, que es tan sólo un medio para el estudio. Tampoco pretende disertar sabiamente sobre el aprendizaje, que aun siendo el objetivo del estudio, se puede convertir fácilmente en una entidad abstracta cuando ignoramos aquello que lo hace posible: el proceso de estudio o proceso didáctico.<br/><br/>El estudio es hoy el eslabón perdido entre una enseñanza que parece querer controlar todo el proceso didáctico y un aprendizaje cada vez más debilitado por la exigencia de que se produzca como una consecuencia inmediata, casi instantánea, de la enseñanza. Este libro pretende restituir el estudio al lugar que le corresponde: el corazón del proyecto educativo de nuestra sociedad. En lugar de circunscribir la educación a la interacción entre enseñanza y aprendizaje, proponemos considerarla de manera más amplia como un proyecto de estudio cuyos principales protagonistas son los alumnos. El profesor dirige el estudio, el alumno estudia, los padres ayudan a sus hijos a estudiar y a dar sentido al esfuerzo que se les exige. Una vez restablecido este eslabón, se puede también restablecer la comunicación entre alumnos, padres y profesores, haciendo que el diálogo entre la sociedad y la escuela recobre su sentido primordial: la escuela lleva, a las jóvenes, generaciones a estudiar aquellas obras humanas que mejor les servirán para comprender la sociedad en la que se disponen a entrar.<br/><br/>Este libro trata del estudio de las matemáticas. La obra matemática tiene más de veinticinco siglos de antigüedad. La respetamos, la tememos y nos resignamos a que nos confronten con ella durante este paréntesis de nuestra vida en el que, por las buenas o por las malas, vamos a la escuela. Pero, desgraciadamente, ya no comprendemos qué sentido tiene estudiarla. Las matemáticas, tan presentes en nuestra vida cotidiana por medio de los objetos técnicos, son empero, para muchos de nosotros, cada vez más invisibles y extrañas. Esta situación es malsana y la escuela, en nombre de la sociedad, debería remediarla. Pero para ello necesitamos comprender por qué hay matemáticas en la sociedad y por qué hay que estudiar matemáticas en la escuela.<br/><br/>Este libro pretende, pues, enseñar a "leer": a leer la sociedad, la escuela, las matemáticas. La clave para esta lectura es, como ya hemos apuntado, la noción de estudio; el instrumento para llevarla a cabo nos lo proporciona el análisis didáctico en el que querríamos iniciar al lector, sea éste profesor, padre o alumno.<br/><br/>
526 8# - Nota de información del programa de estudio
Nombre del programa Área de Ciencias Sociales y Humanidades
526 8# - Nota de información del programa de estudio
Nombre del programa Área de Ciencias Básicas e Ingenierías
650 #0 - Asiento secundario de materia - Término de materia
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Mathematics
Subdivisión general Study and teaching.
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza.
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal
Nombre Personal Gascón, Josep.,
Término de relación coaut.
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal
Nombre Personal Bosch, Marianna.,
Término de relación coaut.
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme
Título uniforme Cuadernos de educación ;
Número de volumen/designación secuencial 22
856 ## - Localización Electrónica y Acceso
Identificador Uniforme de Recurso (url) <a href="https://ia601304.us.archive.org/16/items/chevallard-y.-estudiar-matematica.-el-eslabon-perdido-entre-ensenanza-y-aprendizaje_202401/Chevallard%2CY.%20Estudiar%20matema%CC%81tica.%20El%20eslabo%CC%81n%20perdido%20entre%20ensen%CC%83anza%20y%20aprendizaje.pdf">https://ia601304.us.archive.org/16/items/chevallard-y.-estudiar-matematica.-el-eslabon-perdido-entre-ensenanza-y-aprendizaje_202401/Chevallard%2CY.%20Estudiar%20matema%CC%81tica.%20El%20eslabo%CC%81n%20perdido%20entre%20ensen%CC%83anza%20y%20aprendizaje.pdf</a>
Nota pública Versión en línea. 1a ed. 1997. (Internet Archive).
856 ## - Localización Electrónica y Acceso
Identificador Uniforme de Recurso (url) <a href="https://web.archive.org/web/20240711025621/https://toaz.info/viewer/web/viewer.html?file=https%3A%2F%2Ftoaz.info%2Fdocdownloadv2-matematicas-chevallard-pr_e447f949a3045200b0b3931ecc9a2ac4%3Fdata_code%3De751ab91f2e6f1e0a86170ab97771e07#zoom=auto">https://web.archive.org/web/20240711025621/https://toaz.info/viewer/web/viewer.html?file=https%3A%2F%2Ftoaz.info%2Fdocdownloadv2-matematicas-chevallard-pr_e447f949a3045200b0b3931ecc9a2ac4%3Fdata_code%3De751ab91f2e6f1e0a86170ab97771e07#zoom=auto</a>
Nota pública Versión en línea. 1a ed., edición SEP-Cooperación Española, 1998. (Wayback Machine, Internet Archive).
905 ## - LOCAL DATA (905)
Código de material Acervo
906 ## - LOCAL DATA (906)
Catalogador Rosy
Fecha 20070522
942 ## - Elementos de entrada secundarios (KOHA)
Tipo de Item de Koha 01-Préstamo Interno (Libros)
Source of classification or shelving scheme Library of Congress Classification
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal
-- 76316
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN)
c (Borrowernumber del catalogador que hizo la última modificación) 1
d (Nombre del catalogador que hizo la última modificación) Alejandro Alberto Castrejón Murillo
650 #0 - Asiento secundario de materia - Término de materia
-- 54665
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
-- 33246
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal
-- 76317
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal
-- 76318
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme
-- 76319
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente de la Clasificación Estado de daño No para préstamo Código de colección Home library Current library Shelving location Fecha de adquisición Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Tipo de ítem
    Library of Congress Classification     Acervo General Biblioteca Magna Biblioteca Magna a 22/05/2007 QA11 .C4 2000 112807 09/07/2019 V. 1 Ej. 01 09/07/2019 01-Préstamo Interno (Libros)

Sistema de Gestión Bibliotecaria Koha - Un desarrollo de L.B. Ulises Castrejón M. y L.I. Alejandro Castrejón M. para la Universidad Autónoma de Nayarit