Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
05635nam a2200409 a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-TeUDD |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240710201331.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
981223s2000 spaa gr 001 0 spa c |
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
848584050X |
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788485840502 |
040 ## - Agencia de catalogación original |
Agencia que catalogó originalmente la obra |
MX-TeUDD |
Idioma en que se cataloga |
spa |
Agencia que transcribió la catalogación |
MX-TeUDD |
041 ## - Código de Idioma |
Código de Idioma para texto o pista de sonido o título separado |
spa |
050 04 - Clasificación de la Biblioteca del Congreso |
Número de Clasificación |
QA11 |
Número Cutter (y año) |
.C4 2000 |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
Nombre personal |
Chevallard, Yves. |
245 10 - Mención de título |
Título |
Estudiar matemáticas : |
Resto del título |
el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yves Chevallard, Marianna Bosch, Josep Gascón. |
246 30 - Variante de título |
Título propiamente dicho/Título corto |
El eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje. |
250 ## - Mención de edición |
Mención de edición |
2a ed. |
260 ## - Pie de imprenta |
Lugar de publicación o distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
Horsori, |
-- |
I.C.E., Universitat de Barcelona : |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - Descripción física |
Extensión de la obra (paginación, volúmenes o tomos) |
335 p. : |
Otros detalles físicos (ilustraciones , tablas, etc.) |
il. ; |
Dimensiones (en centímetros) |
21 cm. |
490 1# - Mención de serie |
Mención de serie |
Cuadernos de educación ; |
Número de volumen/designación secuencial |
22 |
500 ## - Nota general |
Nota General |
Includes index. |
505 2# - Nota de contenido con formato |
Nota de contenido formateada |
1. Hacer y estudiar matemáticas. Las matemáticas en la sociedad.-- <br/>2. El currículo de matemáticas. Las matemáticas en la escuela.-- <br/>3. Matemáticas, alumnos y profesores. Las matemáticas en el aula.-- <br/>4. La estructura del proceso de estudio. Las matematicas "En vivo".-- <br/>Epílogo.-- <br/>Ayudas para los pequeños estudios matemáticos.<br/><br/> |
520 2# - Nota de sumario, etc. |
Nota de sumario, etc. |
Una de las mayores virtudes de este libro consiste en haber logrado ubicar el estudio de las matemáticas en cuatro niveles que son incluyentes y permiten apreciar de manera clara los alcances de ese paradigma que se ha llamado educación matemática. Seguramente el contenido de este libro será de gran utilidad para todos los interesados en la educación matemática, pero sobre todo para los profesores que desean acercarse al estudio de la didáctica de las matemáticas mediante el análisis de múltiples experiencias y reflexiones que resultarán muy cercanas a su propia práctica.<br/><br/>Este libro va dirigido a alumnos, padres y profesores. A todos a la vez. Esta situación tan poco habitual merece una explicación. Este libro trata del estudio de las matemáticas. No se limita al análisis de la enseñanza de las matemáticas, que es tan sólo un medio para el estudio. Tampoco pretende disertar sabiamente sobre el aprendizaje, que aun siendo el objetivo del estudio, se puede convertir fácilmente en una entidad abstracta cuando ignoramos aquello que lo hace posible: el proceso de estudio o proceso didáctico.<br/><br/>El estudio es hoy el eslabón perdido entre una enseñanza que parece querer controlar todo el proceso didáctico y un aprendizaje cada vez más debilitado por la exigencia de que se produzca como una consecuencia inmediata, casi instantánea, de la enseñanza. Este libro pretende restituir el estudio al lugar que le corresponde: el corazón del proyecto educativo de nuestra sociedad. En lugar de circunscribir la educación a la interacción entre enseñanza y aprendizaje, proponemos considerarla de manera más amplia como un proyecto de estudio cuyos principales protagonistas son los alumnos. El profesor dirige el estudio, el alumno estudia, los padres ayudan a sus hijos a estudiar y a dar sentido al esfuerzo que se les exige. Una vez restablecido este eslabón, se puede también restablecer la comunicación entre alumnos, padres y profesores, haciendo que el diálogo entre la sociedad y la escuela recobre su sentido primordial: la escuela lleva, a las jóvenes, generaciones a estudiar aquellas obras humanas que mejor les servirán para comprender la sociedad en la que se disponen a entrar.<br/><br/>Este libro trata del estudio de las matemáticas. La obra matemática tiene más de veinticinco siglos de antigüedad. La respetamos, la tememos y nos resignamos a que nos confronten con ella durante este paréntesis de nuestra vida en el que, por las buenas o por las malas, vamos a la escuela. Pero, desgraciadamente, ya no comprendemos qué sentido tiene estudiarla. Las matemáticas, tan presentes en nuestra vida cotidiana por medio de los objetos técnicos, son empero, para muchos de nosotros, cada vez más invisibles y extrañas. Esta situación es malsana y la escuela, en nombre de la sociedad, debería remediarla. Pero para ello necesitamos comprender por qué hay matemáticas en la sociedad y por qué hay que estudiar matemáticas en la escuela.<br/><br/>Este libro pretende, pues, enseñar a "leer": a leer la sociedad, la escuela, las matemáticas. La clave para esta lectura es, como ya hemos apuntado, la noción de estudio; el instrumento para llevarla a cabo nos lo proporciona el análisis didáctico en el que querríamos iniciar al lector, sea éste profesor, padre o alumno.<br/><br/> |
526 8# - Nota de información del programa de estudio |
Nombre del programa |
Área de Ciencias Sociales y Humanidades |
526 8# - Nota de información del programa de estudio |
Nombre del programa |
Área de Ciencias Básicas e Ingenierías |
650 #0 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Mathematics |
Subdivisión general |
Study and teaching. |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza. |
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal |
Nombre Personal |
Gascón, Josep., |
Término de relación |
coaut. |
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal |
Nombre Personal |
Bosch, Marianna., |
Término de relación |
coaut. |
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme |
Título uniforme |
Cuadernos de educación ; |
Número de volumen/designación secuencial |
22 |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://ia601304.us.archive.org/16/items/chevallard-y.-estudiar-matematica.-el-eslabon-perdido-entre-ensenanza-y-aprendizaje_202401/Chevallard%2CY.%20Estudiar%20matema%CC%81tica.%20El%20eslabo%CC%81n%20perdido%20entre%20ensen%CC%83anza%20y%20aprendizaje.pdf">https://ia601304.us.archive.org/16/items/chevallard-y.-estudiar-matematica.-el-eslabon-perdido-entre-ensenanza-y-aprendizaje_202401/Chevallard%2CY.%20Estudiar%20matema%CC%81tica.%20El%20eslabo%CC%81n%20perdido%20entre%20ensen%CC%83anza%20y%20aprendizaje.pdf</a> |
Nota pública |
Versión en línea. 1a ed. 1997. (Internet Archive). |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://web.archive.org/web/20240711025621/https://toaz.info/viewer/web/viewer.html?file=https%3A%2F%2Ftoaz.info%2Fdocdownloadv2-matematicas-chevallard-pr_e447f949a3045200b0b3931ecc9a2ac4%3Fdata_code%3De751ab91f2e6f1e0a86170ab97771e07#zoom=auto">https://web.archive.org/web/20240711025621/https://toaz.info/viewer/web/viewer.html?file=https%3A%2F%2Ftoaz.info%2Fdocdownloadv2-matematicas-chevallard-pr_e447f949a3045200b0b3931ecc9a2ac4%3Fdata_code%3De751ab91f2e6f1e0a86170ab97771e07#zoom=auto</a> |
Nota pública |
Versión en línea. 1a ed., edición SEP-Cooperación Española, 1998. (Wayback Machine, Internet Archive). |
905 ## - LOCAL DATA (905) |
Código de material |
Acervo |
906 ## - LOCAL DATA (906) |
Catalogador |
Rosy |
Fecha |
20070522 |
942 ## - Elementos de entrada secundarios (KOHA) |
Tipo de Item de Koha |
01-Préstamo Interno (Libros) |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
-- |
76316 |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
c (Borrowernumber del catalogador que hizo la última modificación) |
1 |
d (Nombre del catalogador que hizo la última modificación) |
Alejandro Alberto Castrejón Murillo |
650 #0 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
54665 |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
33246 |
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal |
-- |
76317 |
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal |
-- |
76318 |
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme |
-- |
76319 |