Detalles MARC
000 -LEADER |
fixed length control field |
05032nam a2200361 a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
MX-TeUDD |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240513172005.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
991125s1994 sp fr 001 0 spa c |
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8432308374 |
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788432308376 |
040 ## - Agencia de catalogación original |
Agencia que catalogó originalmente la obra |
MX-TeUDD |
Idioma en que se cataloga |
spa |
Agencia que transcribió la catalogación |
MX-TeUDD |
041 ## - Código de Idioma |
Código de Idioma para texto o pista de sonido o título separado |
spa |
050 04 - Clasificación de la Biblioteca del Congreso |
Número de Clasificación |
RJ420.D5 |
Número Cutter (y año) |
P6 1994 |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
Nombre personal |
Polaino-Lorente, Aquilino. |
245 10 - Mención de título |
Título |
Psicología y diabetes infantojuvenil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Aquilino Polaino-Lorente, Jesús Gil Roales-Nieto. |
260 ## - Pie de imprenta |
Lugar de publicación o distribución, etc. |
España : |
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. |
Siglo xxi, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
300 ## - Descripción física |
Extensión de la obra (paginación, volúmenes o tomos) |
231 p. ; |
Dimensiones (en centímetros) |
21 cm. |
490 0# - Mención de serie |
Mención de serie |
Psicología. |
504 ## - Nota de bibliografía, etc. |
Nota de Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 219-221. |
505 2# - Nota de contenido con formato |
Nota de contenido formateada |
1. La diabetes y su tratamiento.-- <br/>1.1. Aproximación al concepto de diabetes.-- <br/>1.2. Epidemiología.-- <br/>1.3. Etiología.-- <br/>1.4. La sintomatología y el diagnóstico de la diabetes.-- <br/>1.5. Curso y formas clínicas.-- <br/>1.6. Complicaciones de la diabetes a corto y largo plazo.-- <br/>1.7. El tratamiento de la diabetes infantojuvenil.-- <br/>1.8. Algunas dificultades comportamentales.-- <br/><br/>2. La diabetes en la infancia y en la adolescencia: problemas específicos.-- <br/>2.1. Introducción.-- <br/>2.2. Estudio de un caso.-- <br/>2.3. Relaciones médico-niño diabético.-- <br/>2.4. Actitudes del niño diabético.-- <br/>2.5. Aprendizaje y aceptación de la enfermedad.-- <br/>2.6. Atribución y efectividad terapéutica.-- <br/>2.7. La motivación y la continuidad de la relación médico-paciente.-- <br/>2.8. La educación del niño diabético.-- <br/>2.9. Aprendizaje y sobreprotección/dependencia infantil.-- <br/>2.10. La adquisición de las bases instrumentales de aprendizaje.-- <br/>2.11. El manejo de la ansiedad crónica.-- <br/>2.12. La intervención diabetológica durante los períodos críticos.-- <br/>2.13. Períodos críticos y adherencia al tratamiento.-- <br/>2.14. Diabetes y estrés.-- <br/>2.15. Reacciones-tipo en los padres tras la aparición de la diabetes infantil.-- <br/>2.16. Algunas estrategias para manejar las situaciones desadaptativas y de desajuste surgidas en la diabetes.-- <br/><br/>3. Diabetes, desarrollo evolutivo y «adherencia» al tratamiento.-- <br/>3.1. Intervenciones a lo largo del desarrollo evolutivo.-- <br/>3.2. Estrategias para el afrontamiento.-- <br/>3.3. Estrés, locus de control y psicología de la atribu. Ción.-- <br/>3.4. Algunos resultados sobre la «adherencia» al tratamiento en los niños y jóvenes diabéticos.-- <br/>3.5. Algunas variables que probablemente estén asociadas a la no-adherencia.-- <br/>3.6. Factores que facilitan la «adherencia» al tratamiento.-- <br/>3.7. Padres e hijos ante las enfermedades crónicas.-- <br/>3.8. Algunas responsabilidades que deberían compartir los padres y los jóvenes pacientes diabéticos.-- <br/><br/>4. Educación diabetológica en la infancia y adolescencia.-- <br/>4.1. Delimitaciones de la educación diabetológica.-- <br/>4.2. Estudios controlados en educación diabetológica infantojuvenil.-- <br/>4.3. ¿qué enfatizar en la educación diabetológica?.-- <br/>4.4. Educación diabetológica y papel de la familia en el cuidado de la diabetes infantojuvenil.-- <br/>4.5. Algunas consideraciones a tener en cuenta en la educación diabetológica en función del nivel de desarrollo.-- <br/>4.6. Líneas para el desarrollo de un programa de intervención educativa en diabetes infantojuvenil.-- <br/>Anexo 1. Currículo para la educación diabetológica juvenil. Edades apropiadas para el dominio de los objetivos.-- <br/><br/>5. Psicología, psicopatología y diabetes.-- <br/>5.1. Introducción.-- <br/>5.2. Diabetes y actitudes psicológicas frente a la enfermedad.-- <br/>5.3. La «personalidad diabética».-- <br/>5.4. Diabetes y estrés.-- <br/>5.5. Vieja y nueva psicopatología en torno a la diabetes.-- <br/>5.6. Psicopatología cognitiva y diabetes.-- <br/>5.7. Diabetes y depresión.-- <br/>5.8. La psicología de la diabetes entendida como enfermedad crónica.<br/><br/> |
520 2# - Nota de sumario, etc. |
Nota de sumario, etc. |
Los avances logrados por la diabetología en el ámbito de la diabetes infantojuvenil son considerables. En algunos pocos países están funcionando con probada eficacia unos equipos multiprofesionales que se ocupan de la asistencia y educación del niño diabético.<br/><br/>Aquilino Polaino-Lorente y Jesús Gil Roales-Nieto pretenden con esta contribución poner al alcance de diabetologos. psicólogos y pedagogos, y también de los padres, las ventajas que derivan del diagnóstico precoz, del adiestramiento temprano en el autocontrol y de la educación diabetológica.<br/><br/> |
526 8# - Nota de información del programa de estudio |
Nombre del programa |
Área de Ciencias de la Salud |
526 8# - Nota de información del programa de estudio |
Nombre del programa |
Área de Ciencias Sociales y Humanidades |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología. |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diabetes. |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diabetes infantil |
Subdivisión general |
Aspectos sociales. |
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal |
Nombre Personal |
Gil Roales-Nieto, Jesús, |
Término de relación |
coaut. |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://web.archive.org/web/20240513233438/https://cdn.imgpile.com/f/xTLriwi_xl.png">https://web.archive.org/web/20240513233438/https://cdn.imgpile.com/f/xTLriwi_xl.png</a> |
Nota pública |
Portada. (Wayback Machine, Internet Archive). |
856 ## - Localización Electrónica y Acceso |
Identificador Uniforme de Recurso (url) |
<a href="https://web.archive.org/web/20240513234033/https://get2.imglarger.com/upscaler/results/PK7xyYMf_2x.jpg">https://web.archive.org/web/20240513234033/https://get2.imglarger.com/upscaler/results/PK7xyYMf_2x.jpg</a> |
Nota pública |
Contraportada. (Wayback Machine, Internet Archive). |
905 ## - LOCAL DATA (905) |
Código de material |
Acervo |
906 ## - LOCAL DATA (906) |
Catalogador |
SIABUC |
Fecha |
20020624 |
942 ## - Elementos de entrada secundarios (KOHA) |
Tipo de Item de Koha |
01-Préstamo Interno (Libros) |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal |
-- |
108772 |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
c (Borrowernumber del catalogador que hizo la última modificación) |
1 |
d (Nombre del catalogador que hizo la última modificación) |
Alejandro Alberto Castrejón Murillo |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
137 |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
51886 |
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia |
-- |
108773 |
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal |
-- |
108774 |