Psicología y diabetes infantojuvenil / (Registro nro. 240120)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 05032nam a2200361 a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-TeUDD
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240513172005.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 991125s1994 sp fr 001 0 spa c
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8432308374
020 ## - Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788432308376
040 ## - Agencia de catalogación original
Agencia que catalogó originalmente la obra MX-TeUDD
Idioma en que se cataloga spa
Agencia que transcribió la catalogación MX-TeUDD
041 ## - Código de Idioma
Código de Idioma para texto o pista de sonido o título separado spa
050 04 - Clasificación de la Biblioteca del Congreso
Número de Clasificación RJ420.D5
Número Cutter (y año) P6 1994
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal
Nombre personal Polaino-Lorente, Aquilino.
245 10 - Mención de título
Título Psicología y diabetes infantojuvenil /
Mención de responsabilidad, etc. Aquilino Polaino-Lorente, Jesús Gil Roales-Nieto.
260 ## - Pie de imprenta
Lugar de publicación o distribución, etc. España :
Nombre de la editorial, distribuidor, etc. Siglo xxi,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994
300 ## - Descripción física
Extensión de la obra (paginación, volúmenes o tomos) 231 p. ;
Dimensiones (en centímetros) 21 cm.
490 0# - Mención de serie
Mención de serie Psicología.
504 ## - Nota de bibliografía, etc.
Nota de Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 219-221.
505 2# - Nota de contenido con formato
Nota de contenido formateada 1. La diabetes y su tratamiento.-- <br/>1.1. Aproximación al concepto de diabetes.-- <br/>1.2. Epidemiología.-- <br/>1.3. Etiología.-- <br/>1.4. La sintomatología y el diagnóstico de la diabetes.-- <br/>1.5. Curso y formas clínicas.-- <br/>1.6. Complicaciones de la diabetes a corto y largo plazo.-- <br/>1.7. El tratamiento de la diabetes infantojuvenil.-- <br/>1.8. Algunas dificultades comportamentales.-- <br/><br/>2. La diabetes en la infancia y en la adolescencia: problemas específicos.-- <br/>2.1. Introducción.-- <br/>2.2. Estudio de un caso.-- <br/>2.3. Relaciones médico-niño diabético.-- <br/>2.4. Actitudes del niño diabético.-- <br/>2.5. Aprendizaje y aceptación de la enfermedad.-- <br/>2.6. Atribución y efectividad terapéutica.-- <br/>2.7. La motivación y la continuidad de la relación médico-paciente.-- <br/>2.8. La educación del niño diabético.-- <br/>2.9. Aprendizaje y sobreprotección/dependencia infantil.-- <br/>2.10. La adquisición de las bases instrumentales de aprendizaje.-- <br/>2.11. El manejo de la ansiedad crónica.-- <br/>2.12. La intervención diabetológica durante los períodos críticos.-- <br/>2.13. Períodos críticos y adherencia al tratamiento.-- <br/>2.14. Diabetes y estrés.-- <br/>2.15. Reacciones-tipo en los padres tras la aparición de la diabetes infantil.-- <br/>2.16. Algunas estrategias para manejar las situaciones desadaptativas y de desajuste surgidas en la diabetes.-- <br/><br/>3. Diabetes, desarrollo evolutivo y «adherencia» al tratamiento.-- <br/>3.1. Intervenciones a lo largo del desarrollo evolutivo.-- <br/>3.2. Estrategias para el afrontamiento.-- <br/>3.3. Estrés, locus de control y psicología de la atribu. Ción.-- <br/>3.4. Algunos resultados sobre la «adherencia» al tratamiento en los niños y jóvenes diabéticos.-- <br/>3.5. Algunas variables que probablemente estén asociadas a la no-adherencia.-- <br/>3.6. Factores que facilitan la «adherencia» al tratamiento.-- <br/>3.7. Padres e hijos ante las enfermedades crónicas.-- <br/>3.8. Algunas responsabilidades que deberían compartir los padres y los jóvenes pacientes diabéticos.-- <br/><br/>4. Educación diabetológica en la infancia y adolescencia.-- <br/>4.1. Delimitaciones de la educación diabetológica.-- <br/>4.2. Estudios controlados en educación diabetológica infantojuvenil.-- <br/>4.3. ¿qué enfatizar en la educación diabetológica?.-- <br/>4.4. Educación diabetológica y papel de la familia en el cuidado de la diabetes infantojuvenil.-- <br/>4.5. Algunas consideraciones a tener en cuenta en la educación diabetológica en función del nivel de desarrollo.-- <br/>4.6. Líneas para el desarrollo de un programa de intervención educativa en diabetes infantojuvenil.-- <br/>Anexo 1. Currículo para la educación diabetológica juvenil. Edades apropiadas para el dominio de los objetivos.-- <br/><br/>5. Psicología, psicopatología y diabetes.-- <br/>5.1. Introducción.-- <br/>5.2. Diabetes y actitudes psicológicas frente a la enfermedad.-- <br/>5.3. La «personalidad diabética».-- <br/>5.4. Diabetes y estrés.-- <br/>5.5. Vieja y nueva psicopatología en torno a la diabetes.-- <br/>5.6. Psicopatología cognitiva y diabetes.-- <br/>5.7. Diabetes y depresión.-- <br/>5.8. La psicología de la diabetes entendida como enfermedad crónica.<br/><br/>
520 2# - Nota de sumario, etc.
Nota de sumario, etc. Los avances logrados por la diabetología en el ámbito de la diabetes infantojuvenil son considerables. En algunos pocos países están funcionando con probada eficacia unos equipos multiprofesionales que se ocupan de la asistencia y educación del niño diabético.<br/><br/>Aquilino Polaino-Lorente y Jesús Gil Roales-Nieto pretenden con esta contribución poner al alcance de diabetologos. psicólogos y pedagogos, y también de los padres, las ventajas que derivan del diagnóstico precoz, del adiestramiento temprano en el autocontrol y de la educación diabetológica.<br/><br/>
526 8# - Nota de información del programa de estudio
Nombre del programa Área de Ciencias de la Salud
526 8# - Nota de información del programa de estudio
Nombre del programa Área de Ciencias Sociales y Humanidades
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología.
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Diabetes.
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Diabetes infantil
Subdivisión general Aspectos sociales.
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal
Nombre Personal Gil Roales-Nieto, Jesús,
Término de relación coaut.
856 ## - Localización Electrónica y Acceso
Identificador Uniforme de Recurso (url) <a href="https://web.archive.org/web/20240513233438/https://cdn.imgpile.com/f/xTLriwi_xl.png">https://web.archive.org/web/20240513233438/https://cdn.imgpile.com/f/xTLriwi_xl.png</a>
Nota pública Portada. (Wayback Machine, Internet Archive).
856 ## - Localización Electrónica y Acceso
Identificador Uniforme de Recurso (url) <a href="https://web.archive.org/web/20240513234033/https://get2.imglarger.com/upscaler/results/PK7xyYMf_2x.jpg">https://web.archive.org/web/20240513234033/https://get2.imglarger.com/upscaler/results/PK7xyYMf_2x.jpg</a>
Nota pública Contraportada. (Wayback Machine, Internet Archive).
905 ## - LOCAL DATA (905)
Código de material Acervo
906 ## - LOCAL DATA (906)
Catalogador SIABUC
Fecha 20020624
942 ## - Elementos de entrada secundarios (KOHA)
Tipo de Item de Koha 01-Préstamo Interno (Libros)
Source of classification or shelving scheme Library of Congress Classification
100 1# - Autor Personal - Asiento Principal
-- 108772
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN)
c (Borrowernumber del catalogador que hizo la última modificación) 1
d (Nombre del catalogador que hizo la última modificación) Alejandro Alberto Castrejón Murillo
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
-- 137
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
-- 51886
650 #4 - Asiento secundario de materia - Término de materia
-- 108773
700 1# - Entrada Secundaria - Nombre Personal
-- 108774
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente de la Clasificación Estado de daño No para préstamo Código de colección Home library Current library Fecha de adquisición Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Tipo de ítem Shelving location
    Library of Congress Classification     Acervo General Biblioteca Magna Biblioteca Magna 21/08/2001   RJ420.D5 P6 1994 002451 11/09/2019 V. 1 Ej. 01 09/07/2019 01-Préstamo Interno (Libros) a
    Library of Congress Classification     Acervo General Biblioteca de la Unidad Académica de Medicina Biblioteca de la Unidad Académica de Medicina 21/08/2001   RJ420.D5 P6 1994 009648 09/07/2019 V. 1 Ej. 02 09/07/2019 03-Préstamo a 3 días (Libros)  

Sistema de Gestión Bibliotecaria Koha - Un desarrollo de L.B. Ulises Castrejón M. y L.I. Alejandro Castrejón M. para la Universidad Autónoma de Nayarit