El primer año universitario entre jovenes provenientes de sectores de pobreza: un asunto de equidad /
No. de Sistema: ( 294247 ) Clasificación LC: ( LC213.3.M6 S5 2012)
ISBN: ( 6074510288 ) ( 9786074510287 )
Autor: Silva Laya, Marisol.
Título: El primer año universitario entre jovenes provenientes de sectores de pobreza: un asunto de equidad /
Responsabilidad: Marisol Silva Laya, Adriana Rodríguez.
Edición: 1a ed.
Pie de imprenta: México, D. F. : Asociación Nacional de Universidads e Instituciones de Educación Superior ; Biblioteca de la Educación Superior, 2012
Descripción física: [182] p. : il., tablas ; 23 cm.
Serie: Investigaciones .
Notas:
Esta investigación contribuye al esclarecimiento de la problemática en dos tipos de instituciones que facilitan el ingreso a la educación superior de jóvenes antes excluidos: las universidades tecnológicas y las universidades interculturales; aporta conocimiento útil para el diseño de estrategias de atención integral a los estudiantes de primer año en esas instituciones, al tiempo que abona a la discusión sobre cómo conceptualizar e implementar programas eficaces de equidad educativa.
Bibliografía: p. 175-[182].
Integración universitaria-México Educación y Estado Educational equalization-Mexico Estudiantes universitarios-Condiciones socioeconómicas-México Igualdad de oportunidades en educación-México
Entradas Secundarias - Nombre Personal:
Rodríguez Fernández, Adriana, coaut.
Entradas Secundarias - Nombres Corporativos:
Biblioteca de la Educación Superior.
Asociación Nacional de Universidads e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Ítems:
Código de barras: [ 165243 ] Biblioteca: [ Biblioteca Magna ] Colección/Fondo: [Acervo General] Tipo de ítem: [ 01-Préstamo Interno (Libros) ]
ISBN: ( 6074510288 ) ( 9786074510287 )
Autor: Silva Laya, Marisol.
Título: El primer año universitario entre jovenes provenientes de sectores de pobreza: un asunto de equidad /
Responsabilidad: Marisol Silva Laya, Adriana Rodríguez.
Edición: 1a ed.
Pie de imprenta: México, D. F. : Asociación Nacional de Universidads e Instituciones de Educación Superior ; Biblioteca de la Educación Superior, 2012
Descripción física: [182] p. : il., tablas ; 23 cm.
Serie: Investigaciones .
Notas:
Esta investigación contribuye al esclarecimiento de la problemática en dos tipos de instituciones que facilitan el ingreso a la educación superior de jóvenes antes excluidos: las universidades tecnológicas y las universidades interculturales; aporta conocimiento útil para el diseño de estrategias de atención integral a los estudiantes de primer año en esas instituciones, al tiempo que abona a la discusión sobre cómo conceptualizar e implementar programas eficaces de equidad educativa.
Bibliografía: p. 175-[182].
Temas - Términos temáticos (Subjects--Topical Terms):
Entradas Secundarias - Nombre Personal:
Rodríguez Fernández, Adriana, coaut.
Entradas Secundarias - Nombres Corporativos:
Biblioteca de la Educación Superior.
Asociación Nacional de Universidads e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Ítems:
Código de barras: [ 165243 ] Biblioteca: [ Biblioteca Magna ] Colección/Fondo: [Acervo General] Tipo de ítem: [ 01-Préstamo Interno (Libros) ]